Connect with us

REGIONALES

Miguel Prieto hace despedir a trabajadores para hacer contratar a hurreros liberales

Publicado

el

Y los despidos de funcionarios municipales no son solamente de ahora, ya que están siendo moneda común a cada semana, desde que comenzó la campaña política del ladrón Miguel Prieto Vallejos en su intención del “rekutu”, en la intendencia de Ciudad del Este.

“El pequeño Zacarías”, como ya se lo llama en forma interna en la sede municipal, está ordenando que desde el departamento de Talentos Humanos (Recursos Humanos) se realicen especies de “peines finos”, o “coladores”, a fin de identificar a cada funcionario, y saber a qué línea política responde.

Los documentos son elocuentes y muestran que todos los días, se controlan con planillas de asistencia en las reuniones de Prieto y sus candidatos a concejales en los distintos barrios, y aquellos funcionarios llamados para ir, y no acuden, son inmediatamente descontratados o despedidos.

Miguel Prieto, que claramente sigue manejando la Municipalidad de Ciudad del Este a través de sus lacayos de baja monta, entra en una etapa de desesperación en el tramo final de su campaña, y después de haber prometido a boca llena que “ningún funcionario será perseguido por política”, está sacándose del camino a todos quienes ya le identifican como ladrón, y no le apoyan en sus intenciones de reelección.

Ayer martes nuevamente se publicaron varias resoluciones de despidos de funcionarios, que si bien datan del 31 de agosto, corresponden a notificaciones recientes a funcionarios municipales que les dijeron “NO” a Miguel Prieto y su caterva de saqueadores. Como puede verse en sus códigos de resolución, sus números son correlativos, o sea, entraron todos juntos y salen todos juntos.

En lugar de ellos ingresaron a la planilla de pagos desde el 1 de setiembre, operadores políticos liberales que responden a las líneas de María Portillo, Teddy Mercado y Javier Bernal, que sin vergüenza le dieron su apoyo a Prieto, ya que están hartamente comprometidos con él en sus robos y repartijas del dinero público, los cuales fueron denunciados en la Fiscalía, hasta ahora sin investigación alguna.

REGIONALES

Ernesto Guerin se recupera de COVID

Publicado

el

por

Luego de casi una semana hospitalizado, en la tarde de este viernes, salió de alta el candidato a concejal de Ciudad del Este por la Lista 1, opción 1 Ernesto “Poroto” Guerin.

El político colorado dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que estuvo internado a cuidado de los profesionales médicos del área respiratoria.

“Poroto” Guerin reiniciará sus actividades políticas luego de transcurrir el tiempo de cuarentena.

Guerin instó a la población a seguir con los cuidados sanitarios de modo a evitar más casos de la enfermedad.




Continuar leyendo

REGIONALES

PLRA cede a amenazas y acepta al hermano del asesino como candidato en Itakyry

Publicado

el

por

La decisión fue tomada en la tarde de este viernes, después de calurosas discusiones en el interior de la alianza que tiene la izquierda con el Partido Liberal Radical Auténtico en esa ciudad. Cabe recordar que el fin de semana, el candidato a concejal Nº 1 de la ANR fue asesinado por el candidato a intendente de la oposición,
Luis Carlos Acosta Fonseca, asesinó a balazos al Ing. Carlos Aguilera, en momentos en que este se encontraba en medio de sus funciones como técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Como el candidato a intendente está prófugo, la línea de sucesión electoral indica que el candidato 1 a la concejalía puede asumir la candidatura.
Pero esto tampoco puede ocurrir en la práctica, ya que el suplente es Joaquín Acosta, padre y cómplice del asesino, y que también se encuentra prófugo de la justicia por este crimen. El PLRA intentó un diálogo sano con miembros de la familia Acosta, pero en medio de acaloradas discusiones, y amenazas, tuvo que aceptar la imposición de otra candidatura familiar.
Se trata de GUSTAVO ACOSTA, quien es hermano del asesino, y que también estuvo en el momento del sangriento ataque que segó la vida del candidato colorado. Los Acosta son conocidos como activistas de la izquierda extremista, y con esto puede seguir el clima de tensión en Itakyry.

Continuar leyendo

REGIONALES

Variante Delta va tomando fuerza, pese a disminución de contagios de COVID-19

Publicado

el

por

Se reportan 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país. A pesar de que a nivel nacional el promedio de transmisión de COVID-19 es bajo, algunos distritos presentan un nivel más alto, como Iturbe (Guairá), con elevada transmisión comunitaria.

Desde la primera detección de COVID-19 en el país hasta la última semana analizada (SE 37), el número de casos asciende a 459.622 y el de fallecidos a 16.126. 

Según el más reciente informe del Laboratorio Central de Salud Pública, de las últimas 1.184 muestras analizadas, correspondientes a agosto y setiembre de este año, la prevalencia de la variante Gamma continúa, en menor proporción, a medida que aumenta la variante Delta. 

Es así que, la variante Gamma, en agosto, fue 73,2% y, en setiembre, de 57,1%. Mientras que, la variante Delta, en agosto, fue de 14,1% y, en setiembre, ya es de 19,6%. 

De acuerdo a la evaluación preliminar de aquellas personas  positivas a la variante Delta, 12 de las 19 regiones, considerando la división de San Pedro en norte y sur, presentan esta variante. Éstas son: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Caaguazú y Misiones. El predominio está en Central y Asunción. 

Desde la detección de esta variante, hasta ahora, se acumulan 211 casos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas