Connect with us

Sin categoría

Borracho «regaló» su automóvil a delincuentes al dejar la llave puesta y con motor en marcha

Publicado

el

Desconocidos se apoderaron de un automóvil estacionado con la llave puesta y motor en marcha que estaba frente a una vivienda. Se trata de un Audi, Q3, blanco con chapa FER 314, resultando víctima Derlis Fabián Riquelme (39), domiciliado ene l Km 8, lado Monday de Ciudad del Este.

El hecho se registró entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves. Riquelme se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, pero se quedó dormido. Esta mañana se percató que su vehículo no estaba.

Pensó que se trataba de una broma de sus amigos, los llamó y confirmó que efectivamente su vehículo fue robado por lo que realizó la denuncia ante el Puesto Policial 5, y se impartió orden y búsqueda por el rodado. #RadioConcierto

Sin categoría

Realizan «Club de madres» en la USF Don Bosco II

Publicado

el

por

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia Don Bosco II de Ciudad del Este, reunieron a las gestantes del territorio en varios encuentros durante el mes para desarrollar charlas y orientar sobre diferentes temas que hacen al embarazo.

Participaron 6 embarazadas; el equipo hizo entrega de bañeras a cada una de las participantes como también la entrega de un librito de cuentos con 4 historias infantiles para la estimulación auditiva y realizaron la práctica correspondiente haciendo lectura de fragmentos del material entregado.

Al finalizar el encuentro compartieron alimentos. La responsable de la actividad fue la Lic. en Obstetricia Carolina Franco Giménez con el apoyo de integrantes del equipo de salud como la Dra. Liliana Gómez, el Dr. Freddy Gamarra y el agente comunitario Marcos Allende.

Continuar leyendo

NACIONALES

Realizarán sorteo para definir a miembros de mesas de votación

Publicado

el

por

La Justicia Electoral realizará este miércoles el sorteo que definirá a los presidentes y vocales de cada mesa de votación, en el marco de las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Conforme quedó dispuesto en el cronograma electoral, el 20 de setiembre feneció el plazo establecido para que las organizaciones políticas presenten sus nóminas de miembros de mesas receptoras de votos ante los Juzgados Electorales de las circunscripciones competentes.

En efecto, este miércoles 22 se realizará el sorteo que definirá a los presidentes y vocales de cada mesa de votación.

La jueza electoral de la Capital Segundo Turno, María del Carmen Novais, manifestó que La Ley 834/96 Código Electoral, en su Art. 177, indica que “las mesas receptoras de votos estarán integradas por tres miembros nombrados por el Juez Electoral a más tardar, 15 días antes de las elecciones”

Este paso se hará “de entre los candidatos propuestos por las organizaciones políticas con mayor número de bancas en el Congreso, pero en el caso de no completar la nómina la ley también amplia que todas las organizaciones políticas que competirán en los comicios pueden proponer integrantes para miembros de mesas receptoras de voto”.

En cuanto a los veedores, el plazo establecido para la presentación de nóminas es del 27 de setiembre al 1 de octubre ante los miembros de las Juntas Cívicas y/o Juzgados Electorales correspondientes.

Continuar leyendo

POLITICA

31 M: 3 años de cárcel para responsables por la quema del Congreso

Publicado

el

por

Los agentes fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, quienes representaron al Ministerio Público en el Juicio Oral por el caso de quema del Congreso en el año 2017, solicitaron formalmente tras los alegatos finales, la pena de 5 años cárcel para Stiben Antonio Patrón Cáceres y Roberto Rojas González, además de 6 años para Nelly Cortesi Martínez.

El Tribunal de Sentencia les condenó a 3 años de pena privativa de libertad.Los acusados, protagonizaron destrozos, inclusive propiciando un incendio en las instalaciones de la sede legislativa, el 31 de marzo del 2017.

Ellos fueron identificados plenamente a través de fotografías y videos de los sistemas de seguridad instalados en la zona donde ocurrieron los hechos.

En dicha ocasión, en medio de las manifestaciones lícitas, se desarrollaron una serie de eventos violentos que derivaron en agresiones y destrozos vandálicos. En tal sentido, los encausados presuntamente incurrieron en diversos delitos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas