Connect with us

REGIONALES

Otra feroz tragada de más de G. 624 millones de Miguel Prieto con obra fantasma

Publicado

el

Es lo que se evidencia con lo que Radio Concierto mostró en la mañana de este jueves en el Km. 12,5 Monday, en la Fracción Villa Betty de Ciudad del Este. Periodistas de este medio acudieron al lugar a consecuencia de denuncias de vecinos, que, cansados de ser estafados por la Municipalidad, no tuvieron otra opción que socializar esta grave irregularidad.

Lo cierto es que el “empedrado” de 7 cuadras de extensión debería estar reluciente para el uso de los lugareños, pero a la fecha ni siquiera ha iniciado la obra municipal por la cual se pagó la suma de G. 624.496.121. La fecha de inicio de la obra era el 26 de abril del 2021, y la fecha de entrega de la obra terminada, el 26 de julio de este mismo año.
Sin embargo, el camino de tierra, hoy lleno de barro debido a las últimas lluvias, hace que la circulación sea imposible.

La obra fue adjudicada a la empresa FANN S.A. de Alberto Silva Torales, dirigente liberal ligado al concejal Teodoro Mercado, quien tuvo además el plazo de garantías hasta el 3 de setiembre. Como puede verse, la construcción ni siquiera inició.

El empedrado forma parte del lote de 144 empedrados, y el plazo para la ejecución fue de 90 días, cuyo inicio se marcó para abril del 2021, pero a cinco meses no hay ni un solo movimiento de suelo en el lugar. Según la adjudicación, a la fecha, el lugar debía contar con un nuevo empedrado e incluso un puente de hormigón armado, además de entubamiento para el desagüe en la zona.

Se trata de otra feroz tragada del ladrón Miguel Prieto, quien desesperadamente intenta convencer a la ciudadanía de que las denuncias de sus robos y tragadas, forman parte de una “persecución política”, mientras él sigue derrochando decenas de millones de guaraníes por día en grandes concentraciones de funcionarios municipales arreados.

REGIONALES

Ernesto Guerin se recupera de COVID

Publicado

el

por

Luego de casi una semana hospitalizado, en la tarde de este viernes, salió de alta el candidato a concejal de Ciudad del Este por la Lista 1, opción 1 Ernesto “Poroto” Guerin.

El político colorado dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que estuvo internado a cuidado de los profesionales médicos del área respiratoria.

“Poroto” Guerin reiniciará sus actividades políticas luego de transcurrir el tiempo de cuarentena.

Guerin instó a la población a seguir con los cuidados sanitarios de modo a evitar más casos de la enfermedad.




Continuar leyendo

REGIONALES

PLRA cede a amenazas y acepta al hermano del asesino como candidato en Itakyry

Publicado

el

por

La decisión fue tomada en la tarde de este viernes, después de calurosas discusiones en el interior de la alianza que tiene la izquierda con el Partido Liberal Radical Auténtico en esa ciudad. Cabe recordar que el fin de semana, el candidato a concejal Nº 1 de la ANR fue asesinado por el candidato a intendente de la oposición,
Luis Carlos Acosta Fonseca, asesinó a balazos al Ing. Carlos Aguilera, en momentos en que este se encontraba en medio de sus funciones como técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Como el candidato a intendente está prófugo, la línea de sucesión electoral indica que el candidato 1 a la concejalía puede asumir la candidatura.
Pero esto tampoco puede ocurrir en la práctica, ya que el suplente es Joaquín Acosta, padre y cómplice del asesino, y que también se encuentra prófugo de la justicia por este crimen. El PLRA intentó un diálogo sano con miembros de la familia Acosta, pero en medio de acaloradas discusiones, y amenazas, tuvo que aceptar la imposición de otra candidatura familiar.
Se trata de GUSTAVO ACOSTA, quien es hermano del asesino, y que también estuvo en el momento del sangriento ataque que segó la vida del candidato colorado. Los Acosta son conocidos como activistas de la izquierda extremista, y con esto puede seguir el clima de tensión en Itakyry.

Continuar leyendo

REGIONALES

Variante Delta va tomando fuerza, pese a disminución de contagios de COVID-19

Publicado

el

por

Se reportan 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país. A pesar de que a nivel nacional el promedio de transmisión de COVID-19 es bajo, algunos distritos presentan un nivel más alto, como Iturbe (Guairá), con elevada transmisión comunitaria.

Desde la primera detección de COVID-19 en el país hasta la última semana analizada (SE 37), el número de casos asciende a 459.622 y el de fallecidos a 16.126. 

Según el más reciente informe del Laboratorio Central de Salud Pública, de las últimas 1.184 muestras analizadas, correspondientes a agosto y setiembre de este año, la prevalencia de la variante Gamma continúa, en menor proporción, a medida que aumenta la variante Delta. 

Es así que, la variante Gamma, en agosto, fue 73,2% y, en setiembre, de 57,1%. Mientras que, la variante Delta, en agosto, fue de 14,1% y, en setiembre, ya es de 19,6%. 

De acuerdo a la evaluación preliminar de aquellas personas  positivas a la variante Delta, 12 de las 19 regiones, considerando la división de San Pedro en norte y sur, presentan esta variante. Éstas son: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Caaguazú y Misiones. El predominio está en Central y Asunción. 

Desde la detección de esta variante, hasta ahora, se acumulan 211 casos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas