Connect with us

NACIONALES

Prieto se confabuló con hijo de Elio Cabral para feroz negociado en compra de repuestos para vehículos

Publicado hace

día

A finales del 2020, Miguel Prieto realizó la adjudicación de Gs. 158.922.857 para la adquisición de repuestos para vehículos livianos de la Municipalidad de Ciudad del Este. La empresa agraciada fue “Grupo Integral S.A.” de Elio Fabián Cabral Rodríguez, hijo de la actual concejal Perla de Cabral y el político Elio Cabral.

La suma fue utilizada para reparar vehículos municipales, según refiere la adjudicación en el portal de Contrataciones Públicas a precios elevadísimos.

Los repuestos constituían filtros de combustible, filtro de aceite, manguera de admisión de filtro a turbo, bomba de combustible para vehículos, bomba de agua, bulbo de aceite, soporte barra estabilizadora trasera, ruleman de rueda delantera, ruleman, masa delantera, disco de freno, pastilla de freno, junta completa motor y horquilla de embrague la furgoneta Renault 2015, totalizando la suma de Gs. 14.4694.991.

Mientras tanto, también se repararon la camioneta Chevrolet S10 año 2014 por valor de Gs. 48.559.725. En tanto, el repuesto para camionetas Chevrolet Captiva año 2011 costó Gs. 28.890.450.  

A su vez, según Contrataciones Públicas se repararon una camioneta Nissan Frontier cabina simple, año 2015, por Gs. 32.227.708; un camioneta Nissan Frontier, doble cabina, año 2015 por Gs. 17.557.082.

En tanto, la reparación también alcanzó al automóvil Renault 2009 y tuvo un costo de Gs. 12.342.176 y un automóvil Chevrolet Corsa 2008 salió Gs. 4.650.725.

Se trata de otro feroz negociado con la plata del contribuyente para levantar vehículos que estaban en desuso y que terminaron costándole millones al municipio en el que estuvieron ligados Miguel Prieto y el hijo de una concejal municipal.

NACIONALES

Paraguaya es flamante ganadora de reality musical en España

Publicado hace

día

Por

Ayelen Alfonso dejó en alto la bandera de nuestro país y es la flamante ganadora de Factor X España.

Hizo una actuación fenomenal y todo el Paraguay estuvo atento a la final, en que nuestra representante se alzó con el triunfo.

La paraguaya se lució con sus presentaciones y demostró su enorme potencial musical, incluso sobrepasando críticas del jurado.

Con un gran empuje del público, se llevó el primer lugar con los votos y es ganadora de un importante contrato con una productora musical.

Continuar leyendo

NACIONALES

Salud Pública busca potenciar INERAM ante el aumento de enfermedades respiratorias

Publicado hace

día

Por

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, junto con el viceministro de Rectoría, José Ortellado, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Gómez, visitó este domingo de noche el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) con el fin de interiorizarse de la situación del nosocomio y para fortalecer el servicio ante el aumento de enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, Barán conversó con el personal de salud de turno y con pacientes y familiares. Verificó la disponibilidad de medicamentos e insumos y se interiorizó sobre la situación de los equipamientos.

La ministra destacó que la visita realizada es para verificar el funcionamiento del servicio y asegurar que el INERAM, como hospital de referencia nacional, esté fortalecido, especialmente, ante el incremento de enfermedades respiratorias, típico de esta época del año.

Continuar leyendo

NACIONALES

Juan Ramón Benegas es el nuevo presidente del INDI

Publicado hace

día

Por

El jefe de Estado, Santiago Peña, designó a Juan Ramón Benegas, como nuevo titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Anunció la apertura de filiales de la institución en el interior del país, para atender más de cerca las necesidades de los nativos.

El anuncio fue oficializado este lunes por la vocera presidencial, Paula Carro, en Mburuvicha Róga durante una conferencia de prensa. De esta forma, Juan Ramón Benegas asume en reemplazo de Marlene Ocampos.

El nuevo titular del INDI agradeció al jefe de Estado por la confianza y en ese contexto, admitió que se trata de un gran desafío que requiere mucho empeño y dedicación, a fin de mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios.

“El pedido del presidente de la República es la de brindar la mayor atención a nuestros compatriotas. Desde hoy el INDI se trasladará a las comunidades indígenas para tratar de solucionar sus necesidades”, expresó Benegas.

Asimismo, anunció que tras un rápido diagnóstico de las condiciones del ente, proyecta abocarse en la creación de dos o tres filiales del INDI en el interior del país, de modo a descentralizar los servicios, evitando que tengan que trasladarse hasta la capital, Asunción.

“Debemos trabajar en la provisión de agua y alimentos. La idea es que todo el aparato estatal trabaje en forma coordinada en beneficio de las comunidades, porque solo es muy difícil. El Estado debe trabajar en una mancomunión para llegar a los objetivos institucionales”, remarcó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas