Connect with us

POLITICA

La Juventud será protagonista del cambio que habrá en Presidente Franco

Publicado hace

día

“Tiki” González Vaesken, candidato a intendente de Presidente Franco por la Lista 1, Partido Colorado, dijo a los jóvenes que ellos serán protagonistas de su gobierno municipal y por ende los artífices principales de cambio que experimentará la ciudad hacia el desarrollo.

“Ustedes queridos jóvenes serán los principales protagonistas del cambio hacia el verdadero desarrollo de Presidente Franco. Organizada y activamente vamos a trabajar juntos en los diversos ámbitos. Debemos trabajar unidos, con fuerza, en cada barrio, para hermosear nuestras plazas, lugares públicos, acompañar las campañas de concienciación que llevaremos a cabo para la defensa y conservación de nuestro medio ambiente y cumplir con los compromisos laborales que estoy seguro habrá para ustedes a través de la inversión de capital privado que vamos a lograr para nuestra ciudad. Ustedes son el presente y la fuerza que necesitamos canalizar positivamente para que sus familias y todas las familias vivan mejor”, aseguró Tiki González Vaesken.

Acostumbrado a trabajar con los jóvenes y lograr los objetivos

En otro momento, el candidato colorado dijo que está acostumbrado a trabajar con los jóvenes, a escuchar sus inquietudes, buscar las mejores alternativas de solución a las dificultades que plantean y que eso siempre le dio resultados positivos a favor de los mismos. “Es normal que en la vida tengamos dificultades, a veces muy serias y otras veces menos pesadas, pero con un diálogo sincero y con la intención positiva de resolver esas dificultades, siempre encontraremos las soluciones que necesitamos”, puntualizó.

Agregó que lo más importante en el proceso de crecimiento hacia el desarrollo es capitalizar las oportunidades y aprovecharlas positivamente. “La juventud es una oportunidad para la vida, es una realidad que muchos no saben ver. Ciertamente nadie tiene la fórmula para solucionar todo de una vez, pero si trabajamos coordinada y responsablemente, vamos a lograr nuestros objetivos. Hay que dar espacio de participación a los jóvenes, que ustedes mismos planteen y formulen los proyectos que vamos a ejecutar juntos; eso vamos a hacer nosotros desde la municipalidad si yo llego a la intendencia. Les pido su apoyo, desde ahora, vayamos a las urnas el 10 de octubre, les pido su confianza y su voto para poder ganar estas elecciones”, concluyó.

La Juventud será protagonista del cambio que habrá en Presidente Franco

POLITICA

Airaldi advierte que, si jóvenes no se involucran, seguiremos con gobernantes de malísima calidad

Publicado hace

día

Por

“Que los jóvenes se animen a incursionar en la política”, afirmó en la mañana de este miércoles el candidato a gobernador por la Concertación. Fue al ser consultado sobre su principal propuesta para este segmento etario, que hoy 21 de setiembre celebra el día de la juventud.

“Los políticos actuales no son eternos”, afirmó, y dio como ejemplo al partido Colorado en el Este, que lo ha hecho y consiguió buen resultado. “Cuando el joven entra a aportar a la política una savia nueva, se van a erradicar viejos los vicios que trae la vieja política”, dijo Iván Airaldi.

En otro momento el político afirmó que le sorprende sin embargo que algunos jóvenes emergentes caen también en esos vicios. “Los jóvenes tienen que saber que la política va a definir el futuro de ellos, que cuando sean adultos ellos nos gobiernen, porque si no se involucran, vamos a tener gobernantes de malísima calidad”, advirtió finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Wiens quiere destrabar Informconf para unos 700 mil paraguayos impedidos de operar legalmente

Publicado hace

día

Por

Es lo que puntualizó en la mañana de este miércoles el candidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre las oportunidades a los jóvenes para el mundo laboral, en un día sensible para debatir el tema, como el día de la juventud

“Nosotros construimos un plan para destrabar del Informconf  (Información Confidencial) a más de 700 mil paraguayos que se ven imposibilitados de ponerse al día con sus compromisos, queremos destrabar eso, y hacer que los que no pueden comprar y producir por estar en esa lista, se puedan reinsertar en el mundo laboral, porque el Informconf le quita la dignidad al ser humano”, afirmó el Dr. Arnoldo Wiens a Radio Concierto.

 

MÁS POTENCIA DE ENERGÍA, Y MASIVA GENERACIÓN DE EMPLEOS

“Queremos desarrollar políticas de Estado para una masiva generación de empleos”, afirmó Arnoldo Wiens en este campo. El candidato presidencial afirmó que para Alto Paraná especialmente, la intención es generar un gran desarrollo en materia de industrialización.

“Con una mayor distribución de potencia de energía eléctrica, que es el eje principal, están generadas las condiciones para un gran despegue económico, que trae consigo la capacitación en mandos medios y universitarios, tenemos que crear la capacidad humana de atender los requerimientos”, afirmó.

Finalmente, también Wiens señaló su gobierno dará mayores condiciones de trabajo a más MYPIMES. “Así tendremos más gente que produce, y esas Mypimes ahora deben convertirse en empresas, y para eso necesitamos expansión de créditos baratos y mucha capacitación, y nosotros vamos a facilitar eso”, finalizó.

Continuar leyendo

POLITICA

La capacitación en mandos medios debe iniciar en el colegio, dice Pallarolas

Publicado hace

día

Por

Así lo afirmó el candidato a gobernador por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre los números del desempleo de la juventud, la mayor fuerza laboral del departamental. “Nosotros lo que proponemos es trabajar por la capacitación en los mandos medios”, afirmó.

El Dr. Carlos Pallarolas precisó que las tecnicaturas tienen que comenzar desde la secundaria en los colegios, y las instituciones no tienen que enfocarse solamente en humanístico. “Las cargas van a ser cada vez más pesada para los padres si lo hay empleos para sus hijos”, afirmó.

El candidato a gobernador puso como ejemplo el caso de Presidente Franco, donde en poco tiempo se abrirán mercados laborales con el nuevo puente. “Franco va a crecer muchísimo, por eso vamos a trabajar para generar empleos, pero también vamos a incentivar el deporte y las actividades deportivas para alejarlos de los vicios”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas