Connect with us

REGIONALES

Revestimiento de pantallas del Multiviaducto de CDE cumple con criterios de seguridad y estética

Publicado hace

día

Las tareas de montaje de revestimientos de las pantallas de pilotes del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, financiado y ejecutado por ITAIPU, avanzan sin contratiempos y ya muestran un importante cambio en el paisaje de la zona. Se trata de cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, a modo de recubrimiento.

Este sistema de revestimiento cumple con los criterios fundamentales de diseño como el bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética, según explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

“Estamos instalando placas de chapas dobles tipo sándwich, con núcleo de poliisocianurato, denominado PIR. Su función será otorgar mayor seguridad al tránsito, además de dotar a la obra de un acabado perfecto. Es un elemento con excelentes propiedades de conductividad técnica y que asegura la estabilidad, porque son placas bastante rígidas”, manifestó.

Precisó que este tipo de revestimiento cumple con tres factores imprescindibles en este tipo de obras, como seguridad, mitigación de la polución sonora y estética. “Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en el país en obras urbanas de este tipo (pasos a desnivel)”, añadió.

Asimismo, el ingeniero Barúa señaló que los paneles son resistentes al fuego. Teniendo en cuenta la estructura mixta de panel y guardarruedas, se trata de un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad para los automovilistas que circulen por la zona.

Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de las colectoras norte (San Blas) y sur (Monseñor Rodríguez), con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito.

Una vez culminados los trabajos en estos sectores, se pasará a trabajar en la Ruta PY02. El cierre parcial se llevará a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00.

Revestimiento de pantallas del Multiviaducto de CDE cumple con criterios de seguridad y estética

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas