Connect with us

NACIONALES

Vacunación anticovid llega a personas de 19 años cumplidos y a 50 años cumplidos en adelante

Publicado hace

día

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, anunció esta mañana el nuevo cronograma de vacunación de primera dosis anticovid, que entrará en vigencia a partir de este lunes 13 de setiembre del corriente año, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación.

Los días previstos para la vacunación de este grupo de personas, son los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad en todos los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria en la página www.vacunate.gov.py

Cabe mencionar que, el calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país. No obstante, las autoridades sanitarias reiteran la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados entre otras. 

Aplicación de primera dosis a personas de 50 años cumplidos

Los días, lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre también está prevista la vacunación a las personas de 50 años cumplidos en adelante, pendientes de recibir su primera dosis contra COVID-19. 

Las personas podrán acudir a los centros vacunatorios desde el próximo lunes, sin llevar en cuenta la terminación de CI, en los vacunatorios que estarán disponibles y actualizados en la página www.vacunate.gov.py

Se insiste, igualmente a las personas que comprenden esta franja etaria, inscribirse previamente en el apartado Vacunate, para una mejor y mayor organización de la logística de las vacunas a nivel país. 

Vacunación anticovid llega a personas de 19 años cumplidos y a 50 años cumplidos en adelante

NACIONALES

Más de 4.500 voluntarios concluyeron capacitación general para los Juegos Suramericanos

Publicado hace

día

Por

Este domingo se llevó a cabo la Capacitación General de Voluntarios, que formarán parte de la mayor fiesta deportiva que se desarrollará en nuestro país, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Más de 4.500 voluntarios para los Juegos ASU2022 se dieron cita en la SND Arena, tras varios meses de campaña de captación y capacitación, las capacitaciones cerraron con más de 9.000 registros, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison estuve presente y agradeció a los presentes por ser parte de los Juegos. «Son unos privilegiados, porque tuvimos casi 10.000 inscriptos para ser voluntarios. Ustedes, los que están acá, son las personas que se comprometieron» indicó Galeano.

Continuar leyendo

NACIONALES

Exigen reconsideración del presupuesto 2023 para universidades públicas

Publicado hace

día

Por

La Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) emitió un comunicado ante el desarrollo de la agenda estudio del Proyecto de Presupuesto, Ejercicio Fiscal 2023, en el que afirma se siente obligada a dar a conocer las fuertes limitaciones presupuestarias de las universidades nacionales, con nula consideración en la propuesta elevada por el Ministerio de Hacienda.

El comunicado reza que la situación exige formular el pedido de reconsideración ante la Comisión Bicameral de Presupuesto en los ítems considerados como prioridad y como medida de sostenibilidad y presencia de la política de estado en la educación superior del sector público.

Como ser para las evaluaciones de carreras, para atender prioridades de crecimiento, en recategorizaciones, escalafonamientos, recategorizaciones de los rubros de los trabajadores, entre otros.

Continuar leyendo

NACIONALES

Hoy se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico

Publicado hace

día

Por

De manera anual, cada 25 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, el cual fue establecido en el 2009 por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés.

Cada año, la organización elige un tema para celebrar el Día Mundial de la Farmacia. En 2022, se ha seleccionado este tema: «Farmacia unida en acción para un mundo más saludable».

Con ello, se busca demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad en la profesión. Se invita a todos los profesionales de la farmacia a participar en la campaña y a unirse en la salud global.

En tanto, el Consejo Directivo y la Gerencia de la Fundación Tesãi saludan a todos los Químicos Farmacéuticos en su día, destacando la loable labor que realizan con esmero y responsabilidad, aportando salud, bienestar y calidad de vida a tantas personas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas