Connect with us

DEPORTES

Kyrios convierte residuos plásticos en pasión y los plasma en la camiseta aborigen

Publicado

el

La marca franqueña Kyrios nuevamente se ubica en la vanguardia de la tecnología con sus prendas deportivas, esta vez al lanzar al mercado un producto que colabora con el medioambiente, mediante la conversión de botellas de plástico en la casaca oficial del club Guaraní, actual líder del torneo de la División de Honor del Fútbol Paraguayo.

Con participación especial de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, el sábado realizaron la presentación oficial de la tercera casaca del aborigen y, lo hicieron desde donde surge la materia prima para que se haga posible la elaboración de esta camiseta que además, lleva plasmado el sentimiento aurinegro.

La casaca negra, con el sublimado de las letras del himno del club, el escudo en relieve, al igual que las marcas publicitarias; a más del ingenio del diseñador, en esta ocasión busca contribuir con el medioambiente, considerando que para la elaboración de cada una de ella se utilizan siete botellas de plástico de 600 ml, alivianando así el impacto de este producto al ambiente en el que vivimos. El plástico que por procesos químicos se convierte en hilos para formar nuevamente fibra o tela permite la transformación fenomenal de los residuos.

Se convierte así en la primera indumentaria 100% reciclada del fútbol paraguayo marcando un hito histórico en el ámbito de las prendas deportivas de nuestro país.

PRESENTACIÓN ESPECIAL

Las casacas de esta edición especial vienen dentro de una botella, siendo esa la presentación a la venta, continuando con el espíritu amigable con el ambiente.

YA ESTÁN DISPONIBLES

La casaca alternativa de Guaraní, la tercera, ya está en venta en los diferentes locales de Kyrios a nivel país y se espera que con el correr de los días se llegue a todas las tiendas de la marca. La casaca es atractiva no solamente para hinchas del legendario, sino también para quienes gustan del deporte.

COSTO

Pese a tratarse de una remera 100% reciclada y el proceso que requiere, Kyrios mantiene el precio en Gs. 250.000 similar a las demás que casacas oficiales de los clubes a los que viste actualmente en el fútbol paraguayo.

Imagen
Imagen

DEPORTES

El público volverá a los eventos automovilísticos en Paraguay

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, autorizó la presencia de aficionados, en un 20 por ciento en cada sector, durante las competencias tuercas en territorio nacional.

“Los asistentes deberán contar obligatoriamente con el esquema completo de vacunación anti-covid 19” según informo el Centro Paraguayo de Volantes.

Agrega que aquellas personas que no tengan la doble dosis, podrán ingresar  igualmente, pero con test de antígenos y cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario.

El ministerio de salud pública, solicita al Touring y Automóvil Club Paraguayo, el cumplimiento del protocolo para la vuelta al automovilismo y la incorporación del público en la forma en la que fue aprobado por la cartera sanitaria.

Continuar leyendo

DEPORTES

Federaciones mendigan por uso de polideportivo privado, mientras empresa abandonó construcción de polideportivo municipal

Publicado

el

por

Federaciones de diferentes deportes de Minga Guazú elevaron su voz de protesta contra el nuevo administrador del Polideportivo Don Bosco, donde pretenden cobrar Gs. 100.000 por cada hora de uso. En la misma ciudad se construye un enorme polideportivo desde inicios del año pasado y que no concluye hasta ahora. La obra está a cargo de la empresa TECNOEDIL y es inversión de la comuna minguera. Un concejal confirmó que la institución «recepcionó» la obra.

A un año nueve meses de la adjudicación de la obra de construcción del Polideportivo Muniicpal ubicado en el Km. 20 de la localidad de Minga Guazú, la empresa no ha concluido los trabajos para lo cual se invirtió la suma de Gs. 5.997.651.783.

Este miércoles visitamos la zona de obra y no había ni un solo obrero de la empresa TECNOEDIL CONSTRUCTORA S.A., los vecinos confirmaron que desde hace un tiempo ya los trabajadores se retiraron y la construcción quedó a medias, lejos de lo que debía realizarse según obra en el portal de Contrataciones Públicas.

Ya en los inicios de la obra, la empresa reveló que no recibía el pago de los anticipos, conforme obra en el contrato, aunque en la municipalidad de Minga Guazú bajo la administración del corrupto Digno Caballero obran varios desembolsos.

Continuar leyendo

DEPORTES

Paraguay quiere meterse en cuartos de final

Publicado

el

por

Los albirrojos medirán este jueves a Argentina en el marco de los octavos de final del Mundial de futsal FIFA que se desarrolla en Lituania. Será desde las 10:30 horas, Paraguay debe triunfar para seguir su lucha por el cetro.

En la previa al complicado duelo de la fecha, el experimentado portero, Carlos Espínola pidió a los paraguayos confianza. «Le digo a la gente de mi país que confíe en nosotros, nos preparamos bien. Espero que nos briden su apoyo en todo momento porque vamos a dar que hablar en este Mundial», dijo en una nota para FIFA.com.

«Paraguay llega con el mejor equipo y en mejor momento en comparación con otros Mundiales. Tenemos una importante muestra de juventud y experiencia», dijo Carlos «Lilo» Espínola.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas