REGIONALES

Julia Ferreira y concejales eligen “a dedo” empresa que prestará servicio de expedición de registro de conducir

Publicado hace

día

La intendente Julia Ferreira (PLRA) derogó un acuerdo con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), encargada de expedición de registros de conducir en el municipio, la derogación fue dictaminada favorablemente en la Junta Municipal por las comisiones asesoras y aceptada por mayoría de los concejales durante la sesión de este martes.

En la misma sesión y seguidamente de derogar el acuerdo con OPACI, los concejales aprobaron la homologación de un convenio de proyecto de servicios con una empresa privada, elegida aparentemente “a dedo” por la intendente Ferreira con el total apoyo de los ediles.

La empresa que se encargará del servicio es la Cámara de Empresa de Seguridad del Paraguay (CESVP). La firma fue elegida sin llamado a licitación para que pueda proveer equipos e insumos para impresión y expedición de licencias de conducir.

La justificación de la jefa comunal y los concejales para la rescisión del contrato con OPACI fue la falta de provisión de insumos para la fabricación de las tarjetas PVC y su personalización gráfica y electrónica en tiempo y forma, además del elevado costo, perjudicando a los contribuyentes, por lo que decidieron firmar contrato con la (CESVP), que sería solamente un “negociado” durante estos últimos meses que le quedan de gestión a la intendente interina.

Julia Ferreira y concejales eligen “a dedo” empresa que prestará servicio de expedición de registro de conducir

Más leidas

Salir de la versión móvil