Connect with us

REGIONALES

Cinco muertes y 51 nuevos casos de COVID

Publicado hace

día

 El Ministerio de Salud Pública anunció 51 casos de coronavirus y cinco fallecidos. Con estas cifras, el número de contagios asciende a 459.391 y los fallecidos alcanzan 16.114.

El reporte de la cartera sanitaria divulgado en la noche de este martes, indica que fueron procesadas 2.262 muestras en las últimas 24 horas, de los cuales 51 dieron positivo al covid-19, todos son casos comunitarios.

Con estos nuevos contagios, Paraguay registra 459.391 casos por coronavirus, desde que inició la pandemia, en marzo del 2020.

Asimismo el informe señala que actualmente son las 124 personas internadas por la enfermedad, 52 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En relación a los recuperados, un total de 213 pacientes superaron el cuadro viral y con ello suman 440.770 las personas que recibieron el alta médica.

Respecto a los fallecidos, se reportaron cinco muertes, tres de ellos son del sexo masculino y dos del femenino. Con estas nuevas cifras, las víctimas fatales a raíz del virus llegan a 16.114.

Cinco muertes y 51 nuevos casos de COVID

REGIONALES

Vehículo ardió en llamas mientras mecánico manejaba

Publicado hace

día

Por

Un rodado se incendió completamente en horas de la mañana del martes, a las 09:40 horas aproximadamente sobre la avenida Rafael Barret, en el Km. 8 Monday de Ciudad del Este.

Se trata de un Station Wagon, Hyundai, Tucson, año 2014, chapa AABH 236, propiedad de Esmilse Moreira Olmedo, de 43 años.

El rodado iba al mando de Luis Jorge Gustavo Miranda Zalazar, de 55 años, mecánico, quien estaba reparando el vehículo y se disponía a probar su trabajo, ocasión en la que sufrió el cortocircuito de la parte eléctrica, provocando el fuego que consumió el móvil.

El conductor con ayuda de vecinos trató de sofocar las llamas, con resultado infructuoso, el vehículo siniestrado fue entregado a su propietaria.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Rompen la cabeza a indígena durante ronda de tragos

Publicado hace

día

Por

En la tarde del martes, a las 17:10 horas, un nativo terminó con la cabeza rota tras una pelea durante una ronda de tragos. Sucedió en inmediaciones de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este.

El herido resultó ser Marcos Paredes, de 18 años, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, quien acusó una herida a la altura de la cabeza por parte de otro indigente que terminó dándose a la fuga.

La víctima fue derivada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde recibió asistencia.

Según indica el parte policial, Paredes estaba consumiendo caña con su agresor cuando inició una discusión que terminó con una pelea en la que resultó herido.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Temperaturas elevadas persistirán a mitad de semana

Publicado hace

día

Por

Este miércoles se aguarda una jornada cálida a calurosa con vientos variables y aumento de la nubosidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 36°C para la región Oriental, mientras que en la Occidental serán de 37 a 39°C.

El boletín de la Dirección de Meteorología anuncia que se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual para el sureste, este y norte de la región Oriental y para el Chaco.

En tanto que, para mañana jueves se espera la misma condición de inestabilidad extendiéndose al todo el territorio nacional con chaparones y ocasionales tormentas eléctricas; así también temperaturas elevadas y el ambiente cálido a caluroso y húmedo.

Para el viernes y el sábado, se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas