Connect with us

MUNDO

Francia suspendió a 3.000 trabajadores de la salud por no vacunarse contra el coronavirus

Publicado hace

día

El Gobierno francés suspendió a unos 3.000 trabajadores sanitarios no vacunados contra el nuevo coronavirus, tras la entrada en vigencia el miércoles de la obligación de inmunizarse para estos profesionales, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

«Hubo unas 3.000 suspensiones que han sido notificadas al personal de centros de salud» por no haberse puesto al menos una dosis de la vacuna, declaró Véran a la emisora de radio RTL, que reveló que «también hubo decenas de dimisiones».

«Estamos hablando de unos 2,7 millones de empleados», añadió el ministro, subrayando que la continuidad de la atención sanitaria está asegurada.

Según Véran, «un gran número de estas suspensiones es temporal» y concierne «esencialmente al personal de los servicios de apoyo».

Francia suspendió a 3.000 trabajadores de la salud por no vacunarse contra el coronavirus

MUNDO

Lula gana, pero hay segunda vuelta

Publicado hace

día

Por

Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones en Brasil, con más del 47% de los votos. Esta ventaja no ha sido suficiente para evitar la segunda vuelta.

La segunda vuelta tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

 

 

 

Continuar leyendo

MUNDO

Jair Bolsonaro y Lula da Silva se midieron en un último debate

Publicado hace

día

Por

La campaña para las elecciones presidenciales en Brasil vivió ayer un momento álgido, con el último debate en el que se cruzaron Jair Bolsonaro y Lula da Silva en busca de los votos de los indecisos.

El actual mandatario busca la reelección contando principalmente con el voto evangélico y empresarial, pero en los sondeos está detrás del ex presidente izquierdista, que podría llegar al poder por tercera vez.

Sin compromisos de campaña, Lula, de 76 años, y Bolsonaro, de 67, dedicaron el día a prepararse para el tradicional debate de la TV Globo, habitualmente el más visto antes de las elecciones.

El cruce, que comenzó a las 22.30 locales (1.30 GMT del viernes), fue visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos, a tres días de la primera vuelta.

Los ánimos se caldearon desde el inicio del encuentro entre los aspirantes a la presidencia de Brasil.

Durante una de sus primeras intervenciones el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, llamó “mentiroso, expresidiario y traidor a la patria” a su contendor más poderoso el ex presidente Lula da Silva, al tiempo que defendió su política económica en el país.

Por su parte el candidato de izquierda respondió señalando como una “desfachatez” la presencia del mandatario en la contienda, cuestionando sus políticas. Pidió al presidente no mentir más al pueblo durante la transmisión del espacio.

Continuar leyendo

MUNDO

Al menos 17 muertos en el incendio de un restaurante en China

Publicado hace

día

Por

Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas tras un incendio este miércoles en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun-Pekin.

El Departamento de Bomberos local recibió una llamada de alerta a las 12.40 hora local (4.40 GMT) después de que comenzara un incendio en un local especializado en comida frita.

A las 15.00 hora local (07.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas