Connect with us

REGIONALES

Detienen a 2 mujeres que habrían practicado aborto a una niña de 11 años, víctima de abuso

Publicado

el

La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de hechos punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes lideró dos procedimientos que derivaron en la detención de dos mujeres sindicadas de haber practicado un aborto del que resultó víctima una niña de 11 años.

La misma era abusada sistemáticamente por el padrastro y como consecuencia quedó embarazada. Además de haberla vulnerado en reiteradas ocasiones, el hombre sería responsable de la práctica del aborto solicitando que una empírica que realice la interrupción del embarazo.

En tanto que la mujer que realizó el aborto, posteriormente tuvo encerrada a la niña por tres días mientras se recuperaba, para luego dejarla en libertad. Durante el allanamiento fueron halladas todas las evidencias, produciéndose la detención de dos mujeres involucradas en el hecho.

La fiscal halló en el procedimiento, elementos quirúrgicos, medicamentos, ropas aún con rastros de sangre y coágulos que utilizarían como apósitos.

La niña era vulnerada a tal punto que el padrastro controlaba el periodo de la misma, quién al percatarse del embarazo habría ordenado la interrupción, cuya gestación sería de más de dos meses.

La víctima era encerrada bajo llave en una habitación en condiciones deplorables, accediendo una sola vez al día a su alimentación, sin consumir siquiera agua.

Además de todas las atrocidades, también los intervinientes presumen que la dueña de la casa se dedicaría a realizar trabajos de magia negra.

La madre, señalan los primeros informes, que esta aquejada de una enfermedad postrada en cama y 1 semana atrás había dado a luz. No se descarta que existan más implicados por lo que prosiguen las investigaciones en torno al caso.

REGIONALES

Palacete de Franco en estado deplorable

Publicado

el

por

El palacete municipal de Presidente Franco muestra un aspecto horrible, la edificación que tiempo atrás servía para la realización de eventos se cae a pedazos. La última vez que se llevó adelante mejoras en ese lugar, al menos vía Contrataciones Públicas, fue en el 2017.

Los vídeos que llegaron a Radio Concierto muestran como en el lugar improvisaron una puerta de madera en pésimo estado, en el lugar donde se tenía una puerta de blíndex.

Igualmente, se evidencian algunos destrozos en el área de los sanitarios, las escaleras destruidas y la pintura en mal estado.

Es lamentable el estado calamitoso en el que se mantiene un espacio público perteneciente al municipio de Presidente Franco.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a jóvenes ladronzuelos

Publicado

el

por

La Policía Nacional, aprehendió en Presidente Franco, a tres hombres mayores de edad sindicados como presuntos autores de un Hecho Punible de Hurto Agravado; del poder de los mismos fueron recuperados los objetos hurtados.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria 12ª, quienes trasladaron a los aprehendidos y las evidencias, hasta la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná y puestos a disposición del Ministerio Público.

Se trata de  Giovani Alberto Duarte Almada (22), María Ester González (25) y Nicolás Leonardo Morínigo Mendoza (21). Los jóvenes tenían en su poder un motorcito de agua, una cocina eléctrica, un televisor, una garrafa, cadena, pulsera, anillo de plata/oro, dinero en efectivo la suma de 500.000 guaraníes y gallinas varias.

Los hombres asestaron sus golpes en casi todo el vecindario, y las víctimas son varias.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a cuatro abigeos en Minga Guazú

Publicado

el

por

En horas de la madrugada de este jueves, efectivos policiales capturaron a cuatro hombres que habían faenado un animal ajeno. Ocurrió en el Km. 16, a 500 metros de la ruta Py 02, en Minga Guazú.

Se trata de Néstor Damián Benítez Colmán (37), José Félix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez Benítez (40) con antecedente por robo agravado.

Los hombres estaban a bordo de un automóvil Toyota, Caldina, 2000, plateado, chapa CAX 289 que estaba cargado con dos reces de animales vacunos, además de un arma de fuego revólver, lustre negro, calibre 357 mm.

Igualmente, al momento de la verificación hallaron una mochila que contenía un cuchillo chaira con mango de plástico, ropas varias, piola y un serrucho de metal color blanco.

Se dio aviso al fiscal de turno Édgar Torales, quien dispuso que todas las evidencias incautadas queden a disposición de su unidad fiscal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas