Connect with us

REGIONALES

Hasta hoy jóvenes de 18 a 19 años pueden acudir a vacunatorios para primera dosis

Publicado

el

Hasta este miércoles 22 de septiembre, los jóvenes de 18 y 19 años cumplidos, y los adultos de 50 en adelante, podrán vacunarse con la primera dosis anticovid, en los distintos vacunatorios del país, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a esta franja etaria a acercarse a los puestos vacunatorios para recibir la vacuna contra el covid-19, y de esa manera, evitar la forma grave de la enfermedad.

En base al cronograma del Plan Nacional de Vacunación difundido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, y de acuerdo a la disponibilidad de biológicos, los jóvenes recibirán la Pfizer, mientras que los adultos, la AstraZeneca.

Para la aplicación de la primera dosis, las personas deberán estar inscriptas en la plataforma web www.vacunate.gov.py así también en esta página se deberán consultar los puestos de vacunación disponible y sus horarios.

El objetivo de vacunación para esta franja etaria, así como de las otras, es del 80%, según informaron las autoridades sanitarias. En ese sentido, se estableció como nueva meta, inocular hasta fin de año a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente se alcanzó el 50%.

El Ministerio de Salud insta igualmente a la población a cumplir las medidas de higiene y seguridad como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, airear los espacios y evitar las aglomeraciones.

Segunda dosis 

Para completar el esquema de vacunación, la cartera sanitaria determinó así mismo, que este jueves 23 y viernes 24 proseguirá la aplicación de la segunda dosis, según el intervalo de cada plataforma.

En ambas fechas, podrán inocularse con ambas dosis, sin considerar la finalización del documento de identidad, las personas que recibieron la AstraZeneca hasta el 14 de agosto. La Moderna hasta el 23 de agosto, y la Pfizer, respetando los 21 días de intervalo.

En tanto, para la aplicación del segundo componente de la Sputnik V, se realizará tras el arribo de los biológicos rusos previstos para los próximos días.

REGIONALES

Volvieron a vestir el uniforme luego de 25 años

Publicado

el

por

La Promoción de 1.996 del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este cumplió 25 años del egreso de la vida escolar y el grupo volvió a vestir el tradicional uniforme para recordar aquellos tiempos dorados.

Con la pollera tableada de color verde cerceta, camisa blanca, cintas bordó y guillermina en las damas; pantalón, camisa blanca y corbata bordó en los caballeros.

Igualmente, las mejores egresadas portaron la bandera como hace 25 años.

Los egresados del 1.996 de esa forma rememoraron lo ocurrido hace un cuarto de siglo, y con alegría y anécdotas compartieron una amena jornada en el patio y pasillos donde han disfrutado sus años de juventud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Tercera dosis es para personas que recibieron la vacuna hasta el 31 de julio

Publicado

el

por

Los personales de salud y mayores de 18 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de julio pueden acercarse a los vacunatorios habilitados para recibir la tercera dosis, considerada refuerzo contra el COVID-19.

La vacuna es la mejor forma de evitar los cuadros graves de la enfermedad causada por el virus.

Los vacunatorios habilitados son:

CIUDAD DEL ESTE

 Parque Lineal de Itaipu, PEATONAL de 07:00 a 17:00

 IPS Ciudad del Este de 07:00 a 17:00

 Shopping Plaza City km.8 (ex Jesuitas) de 07:00 a 15:00

 Shopping Paris de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 Sábado hasta las 12:00

 Supermercado Stock Area 1 de 07:00 a 12:00

 Hospital Regional CDE, lunes a viernes de 07:00 a 12:00. Sábado de 07:00 a 12:00

 Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

HERNANDARIAS

Hospital Distrital de Hernandarias, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00

Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

PRESIDENTE FRANCO

Hospital Distrital de Presidente Franco, 07:00 a 12:00.

Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

MINGA GUAZÚ

Salón de Bellas Artes, de 07:00 a 12:00.

Unidades de Salud de 07:00 a 15:00

 Otros Distritos

 Centros y Puestos de Salud de 007:00 a 12:00

Unidades de Salud vacunación en la USF y actividad extramural.

Continuar leyendo

REGIONALES

Empresas privadas ofrecen 119 puestos laborales a través del Ministerio de Trabajo

Publicado

el

por

El Ministerio de Trabajo cuenta con 119 puestos laborales en su Vidriera de Empleo, ofrecidos por empresas del sector privado dedicadas a diversas actividades económicas y que están instaladas en diferentes zonas del país; además de Asunción figuran las ciudades del departamento Central, también San Bernardino de Cordillera, Ciudad del Este, Caaguazú, Concepción y Pedro Juan Caballero.

Entre los diversos trabajadores que precisan figuran operario de producción para cableado (autopartes), agente de promoción médica, técnico en farmacia, cocinero, vendedores, cajero, panadero, repositor, personal para atención en fiambreía, agente de prevención de riesgos, carnicero, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en postulación pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas que necesitan personal calificado. Asimismo, existen otros puestos que aún no fueron llenados y los interesados pueden seguir inscribiéndose.

La cartera de Estado facilita la búsqueda de oportunidades laborales a la ciudadanía mediante su Vidriera de Empleo, disponible en su página web. Las personas que se postulan mediante el sitio digital del Ministerio de Trabajo son contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para guiarlas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con los representantes de las empresas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas