Connect with us

POLITICA

Presidentes de Seccionales piden expulsión de Javier Zacarías del partido Colorado

Publicado hace

día

La nota fue presentada ante la Junta de gobierno y está firmada por varios presidentes de seccionales de Ciudad del Este. Los recurrentes argumentan “alta traición a la causa republicana”, al apoyar Javier Zacarías Irún abiertamente a Miguel Prieto Vallejos para las elecciones municipales del 10 de octubre.

Señalan que viola los estatutos partidarios, y recuerdan que el mayor ladrón de Ciudad del Este acusó temeraria y falsamente al Diputado Nacional Ulises Quintana Maldonado, de estar financiando su campaña con dinero narco.

Agregan además que Zacarías incurre además en el agravante de promover una difamación constante al parlamentario, que es el candidato oficial del partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este.

Los presidentes de seccionales, todos ellos ex hurreros del clan Zacarías, acusan además que el ladrón que hoy funge de senador, se alía con gente que promueve el odio y violencia hacia los colorados.

“Estos personajes, luego de servirse del partido Colorado para beneficio personal, hoy en forma traicionera, anticolorada y pervertida pretenden destruir a la institución política más antigua y tradicional de la república del Paraguay, poniéndose la camiseta de grupos políticos que en sus proyectos incluyen el turismo de la marihuana para la fomentar la drogadicción de jóvenes”, afirma parte de la nota.

El documento agrega varios recortes periodísticos actuales y antiguos donde se evidencia la campaña de Javier Zacarías a favor de Miguel Prieto y en contra de Ulises Quintana. Lo firman Blas Darío Domínguez, Alcides Irigoyen, Alba Snead, Fernando Bento, Ramón Salcedo, Lino Meza y Antonio Arce.

Presidentes de Seccionales piden expulsión de Javier Zacarías del partido Colorado

POLITICA

Iván Sosa compromete respaldo a candidatos de Honor Colorado, pero sostiene candidaturas regionales

Publicado hace

día

Por

“Acabamos de cerrar un apoyo político a la candidatura a la presidencia de la república del señor Santiago Peña, y el señor Pedro Alliana para la vicepresidencia de la República”, dijo el médico Iván Sosa ayer miércoles en un video difundido en las redes sociales.

Aclaró que también acompañan la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia del partido Colorado, y dejó expresa constancia que todas candidaturas regionales del movimiento Compromiso Republicano siguen firmes.

“Iván Sosa, candidato a gobernador por la Lista 14, como dije siempre, vamos a llegar desangrados, malheridos, pero vamos a llegar al 18 de diciembre. Siguen firmes las candidaturas a diputados de la Lista 14, con Mariela Zotelo, Derlis Santacruz, Antonio Resquín, para la Junta Departamental encabezada por el Dr. Carlos Torraz, y para la Junta de Gobierno Ramón Salcedo”, afirmó al realizar el anuncio.

Es así que, Sosa saca el respaldo a la dupla Arnoldo Wiens- Juan Manuel Brunetti, con la que venía trabajando, pero con notorio distanciamiento desde hace ya mucho tiempo.

 

Continuar leyendo

POLITICA

Marito dice Wiens ya demostró su capacidad, siendo el mejor ministro de Obras de la historia

Publicado hace

día

Por

Fue durante una entrevista exclusiva con Radio Concierto en la mañana de este martes, cuando el presidente habló de las candidaturas para sucederlo en el cargo. “Nosotros proponemos al mejor ministro de Obras de la historia, contra el secretario del mayor contrabandista que tiene la región, y no creo que el Paraguay retroceda y elija a estos (HC) porque tenemos memoria corta y estamos enojado por la pandemia”, afirmó el presidente de la República.
Fue al referirse a la candidatura de Arnoldo Wiens, para sucederlo en el cargo, al tiempo de indicar que tiene esperanza y fe en el pueblo paraguayo. “Estoy seguro que el pueblo va a saber discernir y saber ir a elegir. Y les digo a todos, el que esté enojado con Marito, que no le cobre a Arnoldo Wiens, Arnoldo fue un gran ministro y su gestión habla, es un hombre honesto, íntegro, trabajador, y de familia”, afirmó.
Mario Abdo Benítez usó estos adjetivos para calificar al candidato presidencial de Fuerza Republicana, y pidió a la gente que, si están enojados con él, no me voten para presidente del partido. “Pero no le llevemos a la nación paraguaya de vuelta a este caos institucional, y llevar adelante un proyecto económico que no tiene nada que ver con el coloradismo, no tiene nada que ver con la república”, sostuvo, al referirse a Honor Colorado y su candidato Santiago Peña.

“A LOS GOBIERNOS SIGUIENTES,
NO PUEDEN RETROCEDER”
En otro momento de la entrevista, Mario Abdo Benítez manifestó que su visión de gobierno está plasmada en su gestión actual, y con obras que se hubieran hecho mucho antes. “Hicimos la mayor inversión en la historia en distribución de energía, yo no quiero que eso se interrumpa, por eso presentamos la candidatura del mejor ministro de Obras Públicas en la historia del Paraguay”, reiteró.
“Arnoldo Wiens hizo más rutas que los últimos 30 años en la era democrática, en 4 años, y eso no se puede no ver, entonces tenemos fe de que no podemos retroceder como país”, agregó. Solamente en Alto Paraná, dijo finalmente “el gobierno pasado (Cartes) hizo menos de 50 kilómetros de rutas, y nosotros inauguramos 256 kilómetros, y estamos en proceso con otros 140 kilómetros más”.
“Son realidades, y tengo la obligación de decirle a nuestro pueblo, contarles nuestras verdades, rendir cuentas de nuestras gestiones, Somos el país que mejor salimos de la pandemia. En dónde lo que fallamos para que no nos quiera votar la gente, podemos ganar o perder las elecciones, pero no vamos a perder la visión de un país grande, diferente”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Mario Abdo: “El modelo Cartes es un peligro para la democracia paraguaya”

Publicado hace

día

Por

Lo dijo el presidente de la República durante una entrevista con Radio Concierto en la mañana de este martes. Mario Abdo Benítez fue consultado sobre sus expectativas respecto a las internas coloradas del 18 de diciembre, y respondió que sí cree que su equipo va a tener un triunfo importante.

“Estamos creciendo mucho, a pesar de que enfrentamos a una candidatura instalada ya hace seis años. En la clase política vemos un microclima, pero la gente que está afuera, en el mercado, el comercio, en los lugares públicos no está en eso, y cuando se acercan las elecciones la gente interpreta mejor y es más receptiva”, afirmó.

Fue entonces que apuntó que el modelo Cartes “es un peligro para la democracia paraguaya”. No representa a los intereses de la nación, representa a un grupo económico, acá (Hernandarias) ustedes lo vivieron, cuántas tabacaleras hubo antes de Cartes y cuántas hay ahora, compró la mayoría. Ahora compró Samsung, para hacer lo mismo que hace con el cigarrillo, pasar al otro lado”, sostuvo el presidente al referirse a su antecesor.

Afirmó además que Cartes tiene una visión monopólica del poder, y utilizó el Estado para fortalecer a su sector económico y para limpiar capital. “Y es conocido esto, no es algo que dice Marito, el mayor contrabandista de cigarrillos en la región es Horacio Cartes y él tiene que lavar ese dinero y eso lava con Enex, con su cemento, con su banco, con Don Vito, y ahora con Samsung”, afirmó Mario Abdo Benítez.

Agregó además que el líder de Honor Colorado necesita que el Estado esté al servicio de sus intereses, y por eso no cree que los paraguayos merezcamos ese país. “Y hay que ver lo que hizo en 5 años y lo que hicimos nosotros con pandemia, hay que comparar”, afirmó.

Respecto al “abrazo republicano”, Abdo Benítez sostuvo que el partido Colorado está muy por encima de Marito y de Cartes. “El partido tiene una historia, tiene una fuerza propia, el partido creo que se va unir, pero si me preguntan si voy a estar en un palco con Carte, no, yo tengo una visión diferente de lo que para mí tiene que ser el servicio público, no comparto su conducta, sus ideas, él trató de desestabilizar mi gobierno desde el día uno, rompió todos los principios de convivencia democrática, intentó buscar su reelección”, recordó.

CONTROL DE LOS
MEDIOS Y DIPUTADOS

En otro momento de la entrevista con Radio Concierto, el presidente de la República recordó que Horacio Cartes compró medios de comunicación violando el espíritu de la Constitución Nacional. “Y buscando el atajo de poner a nombre de su hermana casi el 60% de los medios que usa para difamar a sus detractores políticos, es un hombre que busca el control total”, refirió.

Mario Abdo Benítez también dijo que Cartes tiene subordinado, y le paga sobresueldos a más de 60 diputados. “Se dice, no puedo comprobar, porque si tenía la confirmación lo hubiera demandado por soborno y por chantaje a un poder del Estado, con eso controla la Fiscalía, y Paraguay no puede vivir así”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas