Connect with us

MUNDO

América enfrentará brotes de coronavirus «hasta bien entrado 2022», advirtió la OPS

Publicado hace

día

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que todo el continente americano probablemente tenga brotes de coronavirus «hasta bien entrado 2022», y consideró «inquietante» el aumento de casos en América del sur y central en la primera mitad de este año.

«El curso de la pandemia de la Covid-19 en las Américas sigue siendo muy incierto», alertó la OPS a las máximas autoridades de salud del continente, durante la 59na. Reunión de su consejo directivo.

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que la vacilación de la población a aplicarse la vacuna, debido a la desigualdad, puede «ralentizar aún más» la inmunización, y que los países siguen reportando «interrupciones persistentes de diversos grados» en la prestación de servicios de salud esenciales, según la agencia de noticias AFP.

En este contexto, «un escenario posible es que, hasta bien entrado 2022, los países de las Américas aún enfrentarán brotes localizados de la Covid-19, principalmente en instituciones (por ejemplo, hogares de ancianos, prisiones), áreas alrededor de las ciudades densamente pobladas y entornos rurales», precisó la OPS.

Asimismo, el reporte de la OPS destacó que hasta el 24 de agosto, el 39% de los casos y el 47% de las muertes por coronavirus a nivel mundial habían sido notificados en América.

La Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos estaban entonces entre las 10 naciones con mayor número de casos totales, mientras Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos se ubicaban entre los 10 primeros con más fallecimientos acumulados.

Al lunes pasado, en el continente se habían detectado las cuatro variantes de coronavirus: Alfa, identificada por primera vez en el Reino Unido, en 49 países; Gamma, de Brasil, en 40; Beta, de Sudáfrica, en 25; y Delta, la más contagiosa, de India, en 25.

La OPS comunicó que Canadá, Estados Unidos y México, que tienen una mayor capacidad de secuenciación genética, informaron un rápido aumento en la proporción de casos de Delta semana a semana, y que actualmente esta variante se la dominante en los tres países.

América enfrentará brotes de coronavirus «hasta bien entrado 2022», advirtió la OPS

MUNDO

Al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños en guardería de Tailandia

Publicado hace

día

Por

Al menos 35 muertos, de los cuales 24 eran niños de entre dos y tres años, en un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia, informaron a Efe los servicios de emergencia.

El mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo ocurrió temprano en la tarde en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu. Dijo que el atacante mató a 30 personas antes de quitarse la vida.

La Policía indicó en su cuenta de Facebook que el sospechoso, identificado como un ex oficial de la policía de 34 años.

Luego del ataque el autor del crimen huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Continuar leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanzó un misil en la costa japonesa y crece la tensión

Publicado hace

día

Por

Estados Unidos y Corea del Sur, que técnicamente están en guerra con Corea del Norte desde hace casi siete décadas, respondieron al lanzamiento con un ejercicio de simulacro durante el cual aviones de guerra bombardearon blancos ubicados frente a la costa oeste surcoreana, informaron sus Ejércitos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur dijo que el misil voló 4.500 kilómetros a una altitud máxima de 970 kilómetros y alcanzó una velocidad de Mach 17, lo que equivale a 17 veces la velocidad del sonido, luego de haber sido lanzado desde la norteña provincia de Jagang, que limita con China.

Nunca antes un misil de Corea del Norte había volado tan lejos. La última vez que el régimen comunista norcoreano disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, uno que voló 3.700 kilómetros en lo que hasta la actualidad era la prueba misilística norcoreana de más largo alcance. Ese misil era un Hwasong-12, un proyectil de alcance intermedio.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que el misil disparado este martes cayó en el océano Pacífico, a unos 3.200 kilómetros de su costa norte y que no hubo informaciones de que hubiera causado daños a aeronaves o barcos japoneses.

La nueva prueba llega luego de un año con una cifra récord de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, más de 40 desde unos 20 lugares, mientras el Gobierno de su líder, Kim Jong-un, rechaza retomar incipientes contactos diplomáticos y negociaciones con Estados Unidos que había iniciado el expresidente Donald Trump.

Estados Unidos condenó enérgicamente la «decisión peligrosa e imprudente» de Corea del Norte de lanzar lo que describió como un «misil balístico de largo alcance» sobre Japón.

Continuar leyendo

MUNDO

Lula gana, pero hay segunda vuelta

Publicado hace

día

Por

Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones en Brasil, con más del 47% de los votos. Esta ventaja no ha sido suficiente para evitar la segunda vuelta.

La segunda vuelta tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

 

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas