Connect with us

JUDICIALES

Imputan a mujer por tentativa de hurto

Publicado

el

La fiscal penal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, presentó imputación contra una mujer presuntamente implicada en un hecho de tentativa de Hurto Agravado. Se trata de María Cristina Moreira (42), alias «Jeny», quien se encuentra privada de su libertad en sede policial.

La misma supuestamente habría ingresado a la fuerza a una vivienda ajena, ubicada en el barrio Juan E. O’Leary de la capital del Alto Paraná, con la intención de sustraer varios objetos de valor. Sin embargo, fue sorprendida por los propietarios Carlos Eduardo Giménez y María del Carmen Enciso, quienes alertaron a agentes policiales de la zona.

Los miembros de la fuerza pública intervinieron rápidamente y lograron la aprehensión en flagrancia de la sindicada, quien fue trasladada a la comisaría primera.

Una vez en sede policial, se confirmó que María Moreira cuenta con dos órdenes de captura, una por maltrato de menor y otra por abandono, según el registro informático de la Policía Nacional. La fiscal Cinthia Leiva solicitó su prisión preventiva, considerando que el hecho imputado es considerado crimen.

JUDICIALES

Procesan a una mujer por tenencia de estupefacientes

Publicado

el

por

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, presentó imputación en contra de una mujer detenida con drogas. Se trata de Guillermina Dolores Romero Caballero (35), quien afronta la investigación por el supuesto hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. 

Según datos, la encausada fue privada de su libertad este 28 de setiembre, a las 16:30 horas aproximadamente, durante el allanamiento de un inmueble, ubicado en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná. El procedimiento se realizó con autorización judicial.

En la oportunidad, una comitiva del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) requisó del lugar 30 dosis de cocaína en polvo, totalizando 12,66 gramos, y 7 dosis de crack, pesando 1,58 gramos, tras la inspección de la vivienda.

Según la imputación fiscal, la sindicada tenía oculta la droga entre sus ropas y en diferentes reparticiones de la casa. La dama, tras ser imputada, quedó recluida disposición del Juzgado Penal de Garantías. El fiscal Rojas Rodríguez requirió su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a joven por intento de homicidio doloso y hurto

Publicado

el

por

La fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Presidente Franco, requirió la prisión preventiva de un hombre, a quien imputó por los supuestos hechos punibles de Tentativa de Homicidio Doloso y Hurto. El encausado está identificado como Agustín Daniel Castillo López (24), quien está privado de su libertad a disposición de la Justicia.

Refieren los datos, que los hechos ocurrieron el 25 de setiembre último, a las 23:00 horas aproximadamente, en un inmueble del kilómetro 8 Monday, a unos mil metros de la avenida Monday, asentamiento 7 de Febrero, distrito de Presidente Franco.

En esa oportunidad, el presunto delincuente ingresó a la vivienda de Anastacio Alberto Lovera Cañete y sustrajo una billetera que contenía la suma de 120.000 guaraníes. El afectado se percató de la presencia del sospechoso y le gritó que abandone el lugar.

Luego, Lovera Cañete siguió al supuesto ladrón, pero al no poder alcanzarlo decidió regresar a su casa. Sin embargo, antes de ingresar a la vivienda, la víctima fue atacada de atrás por Castillo López, quien con un machete le aplicó varias heridas en la cabeza, ocasionándole lesiones de consideración.

El herido fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado. A su vez, el presunto criminal fue reducido al día siguiente, es decir el 26 de setiembre, por los lugareños y entregado a agentes policiales de la zona.

Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino en el hecho la agente fiscal Liliana Duarte, quien inició el proceso contra Agustín Castillo López y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Cuatro años de prisión para hombre por hurto agravado

Publicado

el

por

El agente fiscal Alberto Torres obtuvo una condena de 4 años de pena privativa de libertad por un caso de Hurto Agravado. El sentenciado está identificado como Robert Osmar Ruiz Aguilera (39), quien fue hallado culpable durante el juicio oral que se llevó a cabo este martes 21 de setiembre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, el representante del Ministerio Público demostró con suficientes pruebas documentales y testimoniales la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado en el ilícito en cuestión.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de mayo del 2018, en horas de la madrugada, en un inmueble ubicado en el Sector II del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná.

En aquel entonces, el ahora condenado abrió un boquete en la pared de una vivienda ajena, aprovechando la ausencia de la propietaria, Silvia Sanabria. Seguidamente sustrajo varios electrodomésticos, como ser lavarropas, televisor, microonda y otros enseres, para finalmente huir del lugar.

En prosecución de la investigación, se pudo identificar a Ruiz Aguilera como el autor del ilícito, hasta que el 16 de junio de 2018 fue privado de su libertad por agentes policiales y sometido a proceso por la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas