POLITICA

Lanzan campaña de soja a la espera de un buen año económico

Publicado hace

día

El lanzamiento de la campaña de soja se realizó en el Departamento de Caaguazú, acto que contó con la presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez. En la ocasión, los productores se mostraron confiados en que el clima y los precios acompañarán para tener una buena cosecha, que beneficie a toda la cadena productiva.

Durante su discurso, el jefe de Estado extendió su gratitud y reconocimiento al sector productivo que durante la pandemia continuó operando y fue uno de los grandes protagonistas de la recuperación económica que experimenta el país.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción señaló que arrancan con la esperan de tener una buena cosecha. “Es hora de trabajar juntos, sector público y privado, productores, ya seamos pequeños, medianos y hoy en este evento se muestra eso, la integración productiva”, destacó Cristaldo.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, expresó su optimismo en que se festejará una buena cosecha, teniendo como aliado al clima y a los buenos precios.

Indicó que la soja representa el principal rubro de renta para unos 43.000 pequeños productores que suman una superficie de 860.000 hectáreas, multiplicado a los rendimientos se traduce en una rentabilidad que supera los 1.500.000 de dólares.

Lanzan campaña de soja a la espera de un buen año económico

Más leidas

Salir de la versión móvil