POLITICA

Marito expresó su “profunda decepción” por falta de respuesta del mecanismo Covax

Publicado hace

día

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó su “profunda decepción” por la falta de respuesta del mecanismo Covax y agradeció a los países que extendieron su mano solidaria al pueblo paraguayo para avanzar en su plan de inmunización.

El debate general del 76º período de sesiones de las Naciones Unidas arrancó este martes y finalizará el 27 de septiembre. El mandatario paraguayo se pronunció este viernes de manera virtual ante los líderes internacionales reunidos en Nueva York.

«El Paraguay siempre ha apostado por el multilateralismo, porque entendemos que los problemas comunes que trascienden nuestros países requieren una respuesta conjunta como es el caso del covid-19, sin embargo, no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas. Esta realidad debe ser abordada en este recinto con la voluntad de evaluar lo sucedido y poder generar cambios de cara al futuro», dijo entre otras cosas en su extenso discurso el mandatario.

Marito expresó su “profunda decepción” por falta de respuesta del mecanismo Covax

Más leidas

Salir de la versión móvil