Connect with us

REGIONALES

Miguel Prieto prepara hordas de invasores de otros departamentos para su manifestación del domingo

Publicado hace

día

Los datos ya están siendo manejados en el alto mando policial, que así como están las cosas, tendrán mucho trabajo para controlar a los violentos que vienen de otros departamentos para sumarse a quienes ya acostumbran a activar de esa manera en el departamento de Alto Paraná.

Lo cierto es que el ex intendente de Ciudad del Este y candidato a la reelección, está preparando para el domingo una “manifestación de ciudadanos” contra HC, que es Horacio Cartes, supuestamente porque el mismo ejerce influencias para que la Contraloría General de la República haya decidido investigarlo por sus robos con la compra de alimentos en la pandemia.

Como ya es su cantaleta habitual, Miguel Prieto pretende pasarse de “inocente”, pero no contesta ni uno solo de los cuestionamientos de los organismos de investigación, y ni una de las denuncias realizadas en su contra en el Ministerio Público, movilizando para ello a los incautos que le creen, y por sobre todo a gente violenta que está acostumbrada a atropellar propiedades ajenas.

De acuerdo a los datos que maneja la Policía, se está preparando un millonario presupuesto para pagar a 150.000 guaraníes a cada persona que venga en las delegaciones, y además el pago por el consumo de combustibles de cada vehículo que participará de su “caravana”. Su intención, dice, es juntar 30.000 idiotas que apoyen sus robos.

En la búsqueda de aliados para tener más gente en su manifestación “anticartes”, Prieto ya tuvo las deserciones de dos de ellos. Ayer se produjo la detención e imputación del conocido personaje “Paraguayito Alegre” por herir a policías, y también de Luis Acosta, el asesino del candidato a concejal de Itakyry.

Ellos dos no podrán venir, a pesar de ser dos de sus operadores para la “manifestación”. Sin embargo, dirigentes de otros departamentos que responden a grupos de izquierda están reclutando a gente humilde que tomará los 150.000 guaraníes y vendrá a sumarse, sin saber siquiera para qué.

La desesperación en las carpas prietistas y zacariistas es total, y a esta altura ya “todo vale” para intentar ensuciar la campaña de sus adversarios, principalmente desmotivando a Iván Airaldi y forzando a que liberales no apoyen al candidato a intendente de la Lista 2; y también a Ulises Quintana, desempolvando archivos que jamás mostraron la conexión narco que alguna vez la fiscalía quiso imponer.

Miguel Prieto prepara hordas de invasores de otros departamentos para su manifestación del domingo

REGIONALES

Desarrollan actividades en el marco del EUROFRONT en CDE

Publicado hace

día

Por

Representantes de organismos de Argentina, Brasil y Paraguay participaron en la actividad de presentación de las bases de datos comunes del sistema IBM de la Unión Europea, realizada la semana pasada en Ciudad del Este.

La actividad fue desarrollada y financiada en el marco del Programa EUROFRONT para la Triple Frontera, por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración).

La primera presentación estuvo a cargo del Dr. Damiano Risi, experto del Ministerio del Interior – Referente IBM de Italia, quien vía remota brindó una introducción a las bases de datos comunes en las que se basa el sistema IBM de la Unión Europea (SIS, VIS, EURODAC, Interpol SLTD, EES-ETIAS, ECRIS-TCN), explicando las bases jurídicas, gestión y equilibrio entre las necesidades de prevencion, represión y protección de la privacidad.

En la segunda exposición, brindada por el Dr. Settimo Alba, Experto del Ministerio del Interior – N-SIS de Italia, se profundizó en el Sistema de Información de Schengen (SIS I y II), como herramienta para compensar la eliminación de los controles en las fronteras interiores y su evolución hasta el sistema actual; gestión del sistema por el C-SISy por los sistemas nacionales (N-SIS) y relaciones con Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia (Eu-LISA) y funciones de la agencia.

Finalmente, se abrió un debate sobre las necesidades y problemáticas de los países de la Triple Frontera en materia de bases de datos comunes, que contó con la participación del Dr. Marco Di Maggio, del Ministerio del Interior de Italia y con referentes del Programa EUROFRONT.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista borracho ocasiona choque

Publicado hace

día

Por

En el amanecer del lunes, a las 06:30 horas, un motociclista en estado etílico terminó chocando contra otro biciclo. Sucedió sobre la avenida El Mensú y Acosta Ñu, en Hernandarias.

El accidente involucró a una motocicleta Kenton, 125 cc, negro, chapa 730 BSA al mando de Faustino Oviedo Aguayo (23), quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial y; una moto Star, 150 cc, negro, chapa 114 BRN guiado por Richard David Benítez Quiñonez (23), quien dio positivo 0.566 mg/L a la prueba de Alcotest.

Según el parte policial de comisaría 5ta, el borracho no tomó la precaución para atravesar la avenida, lo que produjo el impacto, de cuya consecuencia Oviedo Aguayo sufrió lesiones y terminó hospitalizado.

Benítez Quiñonez llevaba en su poder incluso botellas de cerveza, que terminaron rotas y esparcidas sobre la capa asfáltica.

El hecho se informó a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la incautación de los biciclos.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Tras reclamo, consiguen instalar tuberías

Publicado hace

día

Por

Luego de que la semana pasada, vecinos del barrio Villa Elvira de Ciudad del Este se movilizaran, finalmente este lunes consiguieron la maquinaria y, así instalar las tuberías que los propios vecinos compraron mediante diferentes actividades.

El tractor que fue puesto a disposición de los vecinos, mediante gestión del edil Ernesto Guerin, les permitió finalmente, colocar los tubos de desagüe para evitar inundaciones en la calle Potosí, del barrio esteño.

Pese a los constantes pedidos a la municipalidad de Ciudad del Este, y varias promesas, los vecinos tuvieron que ingeniarse para tener un camino en condiciones e intentar poner fin a las inundaciones que se registran en el lugar en los días de lluvia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas