Connect with us

MUNDO

Papa Francisco suspende seis meses a un influyente cardenal por abusos a menores

Publicado

el

El papa Francisco suspendió por seis meses al arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki, luego de la auditoría encargada por el Vaticano en mayo de este año para investigar a fondo las denuncias de abusos en la diócesis.

Woelki, que permanecerá en el cargo luego de la suspensión, tomará seis meses de «reflexión» luego de una visita apostólica encargada por Francisco para investigar en detalle las centenares de denuncias sobre abusos a menores de parte de sacerdotes desde 1975 reveladas a inicios de año, informó este viernes la Conferencia Episcopal Alemana en un comunicado.

Si bien el Vaticano no encontró pruebas de que Woelki estuviera involucrado en la trama de abusos y encubrimientos, sí lo halló responsable de «graves errores» en la gestión de las denuncias, especialmente en el ámbito de la comunicación.

En ese marco, el Papa, que recibió al purpurado la semana pasada en el Vaticano, rechazó su renuncia a la diócesis pero indicó el período de reflexión de seis meses.

MUNDO

Uruguay no exigirá cuarentena a los extranjeros que estén vacunados contra el Covid-19

Publicado

el

por

Uruguay eximirá de cumplir la cuarentena obligatoria a los extranjeros que demuestren haber recibido la vacuna contra el COVID-19 “dentro de los últimos nueve meses previos al embarque”, según el decreto del 4 de octubre publicado este jueves en la web de Presidencia.

“Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen dentro de los últimos nueves meses a su ingreso al país estarán exceptuadas de cumplir lo dispuesto en el literal E precedente”, señala el documento.

Dicho punto establecía que quienes ingresaran al país debían guardar “aislamiento social preventivo obligatorio” durante 7 días, transcurridos los cuales debían hacerse un PCR, o ampliar ese periodo por una semana más.

El decreto que pudo conocerse en las últimas horas agrega que, en ese caso, los visitantes deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

Continuar leyendo

MUNDO

El papa Francisco habló sobre los 216 mil abusos sexuales a menores en Francia

Publicado

el

por

El papa Francisco manifestó “su inmenso dolor” por las miles de víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Francia denunciado este martes por una comisión independiente de ese país, indicó en un comunicado el Vaticano.

El pontífice “piensa ante todo en las víctimas, con inmenso dolor por sus heridas y con gratitud por su valentía para denunciar”, escribió el vocero del papa, Matteo Bruni, al referirse a los 216.000 menores que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en Francia desde 1950, según reveló el informe.

En su mensaje, el Papa desea que “la Iglesia de Francia, consciente de esa terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención”, subraya la nota.

Además, espera que las víctimas obtengan “consuelo y justicia” para lograr “el milagro de la curación”.

El pontífice argentino, que ha convertido la lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia en una prioridad, fue informado de la publicación del informe por parte de los obispos franceses, a quienes recibió recientemente en el Vaticano para la tradicional visita ad limina que se celebra cada cinco años.

Continuar leyendo

MUNDO

Whatsapp, Facebook e Instagram, caídos a nivel mundial

Publicado

el

por

Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector. Los primeros reportes sobre la caída de Whatsapp -propiedad de Facebook, al igual que Instagram- se produjeron a las 12.15 de este lunes, y en menos de una hora sumaron más de 20.100, precisó Downdetector.

Los reportes sobre las caídas de las dos redes sociales datan de la misma hora, según el detalle del sitio especializado.También se encuentra caído Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la plataforma homónima.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales 35% informaban fallas en el servicio web, el 33% mala conexión del servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Una de las cuentas oficiales de Instagram en Twitter dio cuenta de la caída de su servicio, y pidió «paciencia» a sus usuarios: «Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!», posteó.

Facebook, por su parte, salió a pedir discupas también por Twitter: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

En dialogo con Télam, el especialista en seguridad informática Christian Borhello detalló que «generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service).

Según el responsable de Segurinfo, lo más probable es que haya sido esta última lo que dañó temporalmente el servicio que imposibilitó a los usuarios a acceder a las aplicaciones de redes sociales.«Los DNS pueden fallar o no dependiendo de la infraestructura con la que cuenta la empresa y esta relacionado de forma directa con la configuación interna, que repercute en el funcionamiento del servicio», explicó.

Además, comunicó que «no es un problema que tarda mucho en resolverse, pero que al ser en todo el mundo puede ser que se vaya arreglando por zonas»

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas