Connect with us

REGIONALES

PLRA cede a amenazas y acepta al hermano del asesino como candidato en Itakyry

Publicado hace

día

La decisión fue tomada en la tarde de este viernes, después de calurosas discusiones en el interior de la alianza que tiene la izquierda con el Partido Liberal Radical Auténtico en esa ciudad. Cabe recordar que el fin de semana, el candidato a concejal Nº 1 de la ANR fue asesinado por el candidato a intendente de la oposición,
Luis Carlos Acosta Fonseca, asesinó a balazos al Ing. Carlos Aguilera, en momentos en que este se encontraba en medio de sus funciones como técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Como el candidato a intendente está prófugo, la línea de sucesión electoral indica que el candidato 1 a la concejalía puede asumir la candidatura.
Pero esto tampoco puede ocurrir en la práctica, ya que el suplente es Joaquín Acosta, padre y cómplice del asesino, y que también se encuentra prófugo de la justicia por este crimen. El PLRA intentó un diálogo sano con miembros de la familia Acosta, pero en medio de acaloradas discusiones, y amenazas, tuvo que aceptar la imposición de otra candidatura familiar.
Se trata de GUSTAVO ACOSTA, quien es hermano del asesino, y que también estuvo en el momento del sangriento ataque que segó la vida del candidato colorado. Los Acosta son conocidos como activistas de la izquierda extremista, y con esto puede seguir el clima de tensión en Itakyry.

PLRA cede a amenazas y acepta al hermano del asesino como candidato en Itakyry

REGIONALES

Atropellan a transeúnte en Ciudad Nueva

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito sucedió a las 21:00 horas del martes, en la avenida Monseñor Rodríguez, en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El percance involucró a un vehículo ST Wagon, Toyota, modelo Townace, año 2000, chapa UAH 358, que estaba al mando de Juan Carlos Caballero Cabaña, de 26 años que atropelló a una mujer que dijo llamarse Avelina, sin documento de identidad y en situación de calle.

La víctima quedó tendida en el pavimento, con signos de lesiones, siendo derivada por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Según el conductor, la mujer salió de forma repentina sobre la vía en la que circulaba, ocasión en la que no pudo esquivar, embistiendo contra su humanidad.

Se comunicó al Agente Fiscal Penal de Turno Abog. Alcides Giménez, el conductor dio negativo a la prueba de alcotest.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Abandonan motocicleta tras accidente

Publicado hace

día

Por

En la madrugada de este miércoles, a las 01:30 horas, se produjo un accidente de tránsito sobre la ruta Py 02 y Pioneros del Este, en Ciudad del Este.

El percance involucró a una motocicleta Kenton, SKA 150, negro, 2022, chapa 601 AANI, inscripto a nombre de Mohammed Sleiman, de 31 años.

Según el parte policial, el conductor venía a una alta velocidad y cayó al pavimento tras esquivar un camión de gran porte.

Durante la intervención policial, requirieron los documentos al conductor, ocasión en que éste se dio a la fuga del lugar.

La motocicleta fue derivada a la Comisaría Primera de Ciudad del Este, para los fines legales. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abogado Alcides Giménez.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Vehículo ardió en llamas mientras mecánico manejaba

Publicado hace

día

Por

Un rodado se incendió completamente en horas de la mañana del martes, a las 09:40 horas aproximadamente sobre la avenida Rafael Barret, en el Km. 8 Monday de Ciudad del Este.

Se trata de un Station Wagon, Hyundai, Tucson, año 2014, chapa AABH 236, propiedad de Esmilse Moreira Olmedo, de 43 años.

El rodado iba al mando de Luis Jorge Gustavo Miranda Zalazar, de 55 años, mecánico, quien estaba reparando el vehículo y se disponía a probar su trabajo, ocasión en la que sufrió el cortocircuito de la parte eléctrica, provocando el fuego que consumió el móvil.

El conductor con ayuda de vecinos trató de sofocar las llamas, con resultado infructuoso, el vehículo siniestrado fue entregado a su propietaria.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas