Connect with us

Sin categoría

Realizan «Club de madres» en la USF Don Bosco II

Publicado hace

día

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia Don Bosco II de Ciudad del Este, reunieron a las gestantes del territorio en varios encuentros durante el mes para desarrollar charlas y orientar sobre diferentes temas que hacen al embarazo.

Participaron 6 embarazadas; el equipo hizo entrega de bañeras a cada una de las participantes como también la entrega de un librito de cuentos con 4 historias infantiles para la estimulación auditiva y realizaron la práctica correspondiente haciendo lectura de fragmentos del material entregado.

Al finalizar el encuentro compartieron alimentos. La responsable de la actividad fue la Lic. en Obstetricia Carolina Franco Giménez con el apoyo de integrantes del equipo de salud como la Dra. Liliana Gómez, el Dr. Freddy Gamarra y el agente comunitario Marcos Allende.

Realizan «Club de madres» en la USF Don Bosco II

Sin categoría

Adolescente muere en accidente

Publicado hace

día

Por

Una adolescente de 16 años, que iba como acompañante en una motocicleta falleció este domingo en horas de la tarde tras ser embestida por un camión. Sucedió sobre la avenida Los Cedrales en el Km 14, lado Monday de Minga Guazú.

Se trata de Ninfa Soledad González González, circulaba a bordo de una moto Kenton, GTR 150, negro, cuyo conductor escapó a pie del lugar tras el accidente. El camión involucrado es de la marca Mitsubishi, Canter, azul, chapa ARD 647 Py, guiado por Luciano Vera Álvarez (54). Aparentemente la moto le salió al paso al camión al intentar atravesar la avenida.

La mujer fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, en donde minutos después se produjo su deceso.

Continuar leyendo

Sin categoría

Nuevos egresados en áreas de Administración y Economía

Publicado hace

día

Por

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) presentó a los nuevos graduados en las carreras de Economía y Administración. Los flamantes egresados corresponden a la Promoción 2021 denominada «Año de la Revalorización Académica Universitaria», la cual fue establecida por Resolución Nº 259/2022 del Consejo Superior Universitario.

El acto de graduación estuvo presidido por el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, el Decano de la FCE-UNE, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra, y el secretario general de la UNE, Prof. Abg. Pedro Mariano Amarilla.

Participaron de la ceremonia, directores académicos, administrativos y coordinadores de la carrera de ambas carreras. Así también, los padrinos de honor, familiares, amigos y seres queridos de los flamantes egresados.

El evento se realizó el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Magoré Agustín Pio Barrios de la Gobernación del Alto Paraná.

Continuar leyendo

Sin categoría

Inauguran modernos laboratorios en el Colegio Técnico Nacional con inversión de Itaipu

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este viernes 25 de noviembre la modernización de laboratorios de las especialidades de Mecánica Automotriz y General en el Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción. Fueron adquiridos equipos e insumos de alta tecnología con financiación de ITAIPU Binacional, a través del Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-Py). Es el segundo colegio que habilita las mejoras integrales, del total de 12 instituciones educativas beneficiarias.

El jefe de Estado manifestó que, después de 20 años, se está llevando adelante el fortalecimiento de las casas de estudio técnicas en Paraguay, gracias al respaldo de la Binacional. Remarcó que el CTN es una de las instituciones emblemas del país y su última inversión se había dado en 1997, por lo que ameritaba recibir este tipo de apoyo.

Añadió que se tienen 600 colegios técnicos en todo el país y uno de los ejes prioritarios de su gestión es invertir en los establecimientos de formación técnica. Por ende, estas inversiones constituyen un paso importante con miras a incluir más tecnicaturas en los procesos pedagógicos.

“Muchas veces, los padres solo pueden cubrir hasta el final del colegio. Si los jóvenes salen con un oficio técnico pueden ingresar directamente al campo laboral y así pagar sus estudios universitarios”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo.

Manuel María Cáceres, director general paraguayo de ITAIPU, por su parte destacó que representa una gran satisfacción para la Entidad apoyar al fortalecimiento de un colegio formador de técnicos y profesionales que son muy necesarios para el país. Comentó que la Entidad, mediante el PTI-PY, adquiere maquinarias de punta y se da así cumplimiento a la instrucción del Gobierno de apostar al fortalecimiento de la educación paraguaya.

Becas de formación técnica

En ese sentido, el director general anunció que en el 2023 ITAIPU otorgará 500 becas para la formación técnica, considerando que quedó un remanente de las becas universitarias. Aseveró que el objetivo de esta determinación, solicitada por el mandatario Abdo Benítez, es apoyar a la juventud paraguaya, que es el mejor recurso del país e instó a los estudiantes a presentarse al llamado.

La dotación de los modernos laboratorios para el bachillerato técnico industrial del CTN beneficiará a 350 alumnos de las mencionadas especialidades, mediante una inversión de la Binacional por valor de G 2.966.004.070. A sus aulas acuden alumnos de Asunción y de ciudades del departamento Central como Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá, entre otras.

Este emprendimiento forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios Técnicos Industriales que lleva adelante ITAIPU, a través del PTI-PY, con el objetivo de brindar a los jóvenes mejores condiciones de capacitación, y así lograr una rápida salida laboral en empresas nacionales e internacionales, al tiempo de prepararlos para proseguir con sus estudios universitarios.

En total, el referido proyecto incluye el fortalecimiento y la modernización de 17 laboratorios de bachilleratos técnicos industriales en 12 instituciones educativas seleccionadas a nivel país, beneficiando a 3.000 estudiantes y 300 actores educativos, tales como directivos, técnicos y docentes.

La inversión total destinada por ITAIPU a este programa asciende a casi G 19.000 millones y se enmarca en la responsabilidad social de la empresa a favor de la formación de los jóvenes paraguayos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas