Connect with us

REGIONALES

ANDE ejecuta mantenimiento a líneas de media tensión con equipo móvil adquirido por Itaipu

Publicado hace

día

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecuta tareas de conservación integral de la red de media tensión con el fin de brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios de Central. Como parte de estos trabajos se prevé el mantenimiento de 200 alimentadores de 23.000 voltios.

También se están desarrollando trabajos en la Subestación La Victoria que consiste en duplicar la capacidad instalada del local llegando así a 160 MVA y el seccionamiento de la línea de 220 kV, lo que permitirá una mayor flexibilidad operativa y una mejor atención a la demanda de la zona. Esta adecuación estará lista para el verano, destacó el gerente técnico de la ANDE, Miguel Báez.

En la obra mencionada son utilizados dos Centros de Distribución Móvil (CDMs) de 23 kV, adquiridos por la ANDE en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Eléctrico, con recursos proveídos por la Itaipu Binacional.

Los CDMs son equipos portátiles dotados con todo lo necesario para una operación segura de la red de distribución; es decir, cuentan con un sistema de control y un panel de comando además de los interruptores con sus respectivos sistemas de protecciones y comunicaciones. Estos son utilizados normalmente para casos de mantenimiento, permitiendo la ejecución de los trabajos sin interrupción del suministro a los usuarios, según explicó el gerente técnico de la ANDE.

“Para los trabajos efectuados en esta Subestación, utilizamos estos equipos de distribución móvil que cuentan con una nueva tecnología. De este modo, los alimentadores conectados a la subestación se transfieren al equipo móvil de distribución que están preparados con todos los comandos e interruptores para manejar estas líneas de media tensión”, apuntó el Ing. Báez.

Esta adecuación se prevé concluir a fines de año, con lo cual se estará aumentando la capacidad de la subestación para atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la zona.

ANDE ejecuta mantenimiento a líneas de media tensión con equipo móvil adquirido por Itaipu

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas