Connect with us

POLICIALES

Vivienda se incendia en Santa Rita

Publicado

el

Una vivienda fue totalmente incendiada como también los muebles y electrodomésticos. Sucedió anoche, alrededor de las 23:00 horas, en el centro de Santa Rita, camino a la Colonia San Vicente.

La casa pertenece a Solange Albrinh Ruoff, de nacionalidad brasileña, de 39 años. Según los datos, el incendio inició a raíz de un corto circuito.

Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y sofocaron las llamas, pero no pudieron evitar que el fuego provoque cuantiosas pérdidas.

POLICIALES

Detienen a uno de los supuestos implicados en violento asalto a ancianos

Publicado

el

por

Agentes de la subcomisaría 52 de la fracción Piro’y de Minga Guazú, detuvieron a uno de los presuntos autores del violento y millonario ocurrido el miércoles pasado y que fueran víctimas una pareja de ancianos.

Se trata de Juan de la Cruz Cabrera (24), domiciliado en el asentamiento «Los Comuneros», ubicado en el Km 30 de esa ciudad. Del poder del aprehendido, los intervinientes incautaron dos armas de fuego fueron y otras evidencias.

Las víctimas fueron Severiano Caballero (74) y su esposa Cecilia Centurión de Caballero (64), por parte de cuatro hombres, dos ingresaron a la casa y dos aguardaron afuera, los mismos se apoderaron de unos Gs. 140 millones.

Los asaltantes torturaron a los ancianos con culatazos, machetazos y hasta les quemaron con plancha exigiendo más dinero. Tras cometer el hecho se dieron a la fuga. Se espera dar con los demás implicados.

Continuar leyendo

POLICIALES

Adolescente se presenta en el caso de sextorsión que implica a policías

Publicado

el

por

La adolescente de 14 años que aparece en fotografías y filmaciones saliendo de un motel con un camionero brasileño, utilizadas por los agentes policiales de la comisaría sexta de Presidente Franco para extorsionar a un brasileño apareció el sábado. La misma se presentó ante la misma comisaría con su madre y confesó que era obligada a prostituirse.

La fiscal que investiga el caso, Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo de Alto Paraná, mencionó que tomará la declaración de la menor de edad este lunes, como anticipo jurisdiccional de prueba ya que su testimonio será crucial para proseguir con la pesquisa.

En el caso están imputados y con pedido de prisión preventiva cuatro policías que habrían extorsionado a un camionero brasileño para despejarle 22 mil reales. Los agentes procesados son el oficial primero Domingo David Martínez (32) y los suboficiales Ernesto Vera Barreto (33), Isidro Gallinar López (31) y Claudio Abel Brandel Fernández (26), quienes afrontan cargos por Coacción Grave, Extorsión Agravada y Asociación Criminal.

Según los datos, el extranjero Lucimar Piva mantuvo un encuentro con la adolescente en un motel de Presidente Franco, tras conocerse a través de las redes sociales. A la salida del dicho local, la pareja fue retenida por los agentes policiales, quienes pidieron 4 mil reales al hombre ya que estaba en compañía de una menor, el hombre accedió y la menor quedó con los agentes.

Al día siguiente otra persona le envió fotos de la adolescente subiendo a su camioneta y le pidió 20 mil reales, el hombre volvió a acceder y envió 18 mil reales y finalmente realizó la denuncia. La fiscal Zunilda Ocampos ordenó la detención preventiva de los policías y pidió prisión para todos.

Continuar leyendo

POLICIALES

Identifican cuerpo hallado en el Paraná

Publicado

el

por

Personal del Área Naval del Este avistó el sábado a la mañana un cuerpo flotando en la orilla el río Paraná. Fue a la altura del barrio San Miguel de Presidente Franco.

Ayer se constató que se trata de un adolescente de 14 años desaparecido en el lado brasileño el pasado lunes 11 de octubre.

Su identidad es Daniel Rezende Costa, quien desapareció en el río Paraná, cuando fue a nadar en la zona de Porto Belo-Brasil y se hundió, sin volver a salir. Bomberos Voluntarios del vecino país intentaron rescatarlo, pero sin éxito.

El cuerpo terminó flotando hacía el lado paraguayo, y la fiscal Liliana Duarte dispuso que sea trasladado a una funeraria, y una vez culminado el procedimiento de rigor se hará entrega a sus familiares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas