Connect with us

REGIONALES

Elvio Coronel es nuevo intendente de Mallorquín

Publicado

el

El candidato del equipo independiente, Elvio Coronel fue electo como nuevo intendente de la localidad de Juan León Mallorquín y puso así fin a la hegemonía de Mario Noguera.

En una ajustada definición, Coronel del Movimiento Ka´arendy Pyahu fue el mejor y supo ganarse al electorado mallorquino.

Coronel es de profesión abogado y está bastante ligado a los deportes, primeramente como jugador y ahora como directivo.

En la Junta Municipal, los escaños son compartidos ya que los colorados metieron cuatro ediles, cuatro del movimiento del intendente electo y cuatro de la Alianza Mallorquina.

MALLORQUÍN

ANR

Leandro Ovelar

Leisy González

Luis Valdez

Pablo Alderete

MOV KA ARENDY PYAHU

Rita Grau

Julián Muntwyler

Sara Bordón

Salvador Florentín

ALIANZA MALLORQUINA

Arnaldo Barreto

Marta Santander

Cristhian Chávez

Ángel Fariña

REGIONALES

Temperaturas elevadas para este jueves

Publicado

el

por

Hoy jueves el ambiente se presenta fresco al amanecer y se espera se torne caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 29 a 33 grados centígrados para la región Oriental y de 33 a 36 grados centígrados para el Chaco.

El boletín de la Dirección de Meteorología refiere que por la tarde se prevé un ligero aumento de nubosidad, pero sin lluvias.

En tanto que mañana viernes la jornada se presentará muy similar a la de hoy; nuevamente un día fresco a caluroso con aumento de nubosidad, pero con probabilidad de chaparrones por la tarde sobre el norte de la región Oriental y el Chaco.

Precipitaciones y tormentas para el fin de semana

El próximo fin de semana tanto la región Oriental como la Occidental serían afectadas por lluvias y tormentas. Éstas se darían de sur a norte, dejando a su paso un leve descenso de temperatura.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan motociclista hurtada en Brasil

Publicado

el

por

Efectivos de la Comisaría Primera de Ciudad del Este recuperaron en la madrugada de este jueves una motocicleta Honda, modelo PCX 150 Sport ABS, color plata, chapa QYT7J54, denunciado como hurtada en el Foz de Yguazú, Brasil.

Se informó del hecho al fiscal Osmar Vallejos, quien dispuso que la motocicleta recuperada permanezca en la sede policial, a disposición de esa Unidad Fiscal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Obras de Prieto en escuelas de CDE siguen sin ser terminadas, con plazos vencidos

Publicado

el

por

Se tratan de negociados con el dinero del FONACIDE y cuyas consecuencias las pagan hoy los niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos de la capital departamental. Radio Concierto ya mostró varios casos de estos, y ayer nuevamente estuvo en la Escuela Básica 5427, “Paz y Esperanza” del barrio Santa Ana.

Fue en momentos en que Fiscales de la Municipalidad fueron a verificar el “avance” de la construcción y reparación de aulas, pero se encontraron con que las mismas están abandonadas desde inicios de mes. “Le vamos a notificar a los dueños de la empresa que no terminaron”, le dijo solamente uno de ellos a un periodista de Radio Concierto, y se retiró del lugar sin dar otras explicaciones.

Lo cierto es que la licitación para la reparación de dos aulas en planta baja y reforma de dos aulas en planta alta, tenía un plazo de terminación de 120 días, y como inició el 9 de diciembre del 2020, debía terminar el 8 de abril de este año. Además, el plazo de garantía también ya venció el 30 de junio, y como se puede ver, la obra está lejos de terminar.

La empresa adjudicada es la ya famosa por sus incumplimientos, “San Expedito SA”, que más negociados hizo en la era Miguel Prieto en la Municipalidad de Ciudad del Este. El monto de la adjudicación es de 262.417.273 (doscientos sesenta y dos millones cuatrocientos diecisiete mil doscientos setenta y tres) guaraníes.

El Director de la escuela, Lic. Rubén Aquino, y el Lic. Adalberto Vallejos, su antecesor, confirmaron a Radio Concierto que ningún obrero viene a trabajar desde inicios de mes, en coincidencia con el inicio de la huelga docente. “Sin pagos nadie trabaja, y por eso los constructores dejaron de venir, y a nosotros nos preocupa también”, dijo el director.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas