Connect with us

REGIONALES

Niño de tres años muere al golpearse la cabeza contra ventanilla del auto, conductor borracho esquivó a transeúnte

Publicado hace

día

El triste suceso se registró a las 22:00 horas aproximadamente del domingo sobre la ruta Py 02, a la altura de la localidad de Yguazú.

La víctima fatal resultó ser un niño de 3 años identificado como A.M.S.S., quien estaba a bordo de un automóvil, Toyota, Premio, negro, chapa CAX 136 al mando de Arnildo Santacruz Portillo.

Según el reporte policial, el conductor esquivó a un transeúnte que le salió el paso lo que produjo que su hijo se desestabilizara y llevara la cabeza contra la ventanilla trasera del rodado.

A raíz del fuerte golpe, el menor fue derivado a un centro asistencial donde se constató su deceso. El Médico Forense diagnosticó como causa de la muerte “traumatismo de cráneo encefálico por accidente de tránsito”.

El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest, 1.637 mg/L. Por su parte, el transeúnte fue auxiliado y ya fue dado de alta.

Niño de tres años muere al golpearse la cabeza contra ventanilla del auto, conductor borracho esquivó a transeúnte

REGIONALES

Inicia primer entrenamiento bilateral de epidemiólogos de campo entre Paraguay y Brasil

Publicado hace

día

Por

Se dio apertura al entrenamiento bilateral de la primera cohorte del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC-PY) Básico, también conocido como Frontline (por sus siglas en inglés), entre Paraguay y Brasil, llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento de la Itaipú Binacional, lado brasileño. El proyecto es ejecutado en el marco del fortalecimiento de un Centro de Información Triple Frontera.

La finalidad de esta capacitación es la de fortalecer la capacidad de trabajo en frontera, para la vigilancia epidemiológica y la detección de brotes de enfermedades.

La clase inaugural del primer taller fue realizada por la Dra. Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, con el acompañamiento de docentes y tutores egresados del Programa de Entrenamiento de Epidemiología de Campo – PEEC Paraguay, y del Programa de Capacitación en Epidemiología Aplicada a los Servicios del Sistema Único de Salud – EpiSUS de Brasil.

Este entrenamiento consta de tres talleres presenciales que son desarrollados en un lapso de tres meses. El primer taller inició el 15 de abril y se extenderá hasta el 19 de abril, con la participación de 22 profesionales de la salud procedentes del Estado de Paraná (Brasil) y de Alto Paraná (Paraguay). Los talleres de capacitación se desarrollan con el apoyo de la Itaipú Binacional mediante la asesoría y responsabilidad social del GT Itaipú Salud.

Durante el entrenamiento básico, se busca proporcionar a los epidemiólogos las herramientas necesarias para una vigilancia efectiva, fomentar un enfoque crítico en su trabajo y capacitarlos en el análisis y evaluación de la calidad de los datos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuerda donar sangre para salvar vidas

Publicado hace

día

Por

La sangre es un recurso vital que se necesita para salvar vidas, no se puede fabricar y su disponibilidad para todas las personas que la necesitan depende de cada donante solidario.

La Casa del Donante en Ciudad del Este, atiende:

🔸Lunes a viernes de 07:00 a 17:00

🔸Sabado de 07:00 a 15:30

Se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse para salvar la vida de mucha gente, donando sangre. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que, es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.

Las donaciones pueden realizarse en la Casa del Donante, ubicada al lado de la Escuela del Área 1, de Ciudad del Este. Donar sangre, es donar vida

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan camión de dudosa procedencia y detienen a conductor

Publicado hace

día

Por

Agentes de la subcomisaria 44 en conjunto con el personal del Departamento Control de Automotores realizaban un control de vehículos y de personas en el Km 120 sobre la Ruta Py 02, al norte del Alto Paraná e incautaron un camión semirremolque de 3 ejes con el número de chasis modificado.

El vehículo es un tracto camión SCANIA R-124, color blanco, chapa BZH101, SEMIRREMOLQUE 3EJES color blanco año 1987, marca KRONE, con Chapa CBN568, ambos a nombre de YESYCA LISSET JARA AYALA C.I.No 4.638.009, conducido por Javier Benítez Ramos (25), quien quedó detenido.

Los intervinientes no encontraron los números alfanuméricos pertenecientes al chasis de modo a que no se pudo identificar la numeración de origen, por lo que recomiendan al Ministerio Público, la realización de una pericia de revenido químico.

Se comunicó el hecho al Minga Porã, Fernando Galeano, quien dispuso la detención del conductor y la incautación del rodado.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas