Connect with us

REGIONALES

No hay quinta víctima de atentado, mujer está en perfecto estado

Publicado hace

día

La Policía Nacional se retractó y refirió que un caso de homonimia creó una confusión sobre la supuesta muerte de una quinta persona a raíz del atentado del sábado pasado en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Rhafaelli Alves Do Nascimento, quien está en perfecto estado en un centro asistencial en la localidad de Ponta Porã, en Brasil.

El atentado del sábado dejó cuatro personas muertas, mientras son tres las personas que están hospitalizadas.

No hay quinta víctima de atentado, mujer está en perfecto estado

REGIONALES

IPS, Salud Pública y Tesãi conforman red integrada de servicios en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Representantes del Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Salud Pública y Tesãi se reunieron ayer, miércoles, para iniciar los trabajos de una red integrada de servicios. El propósito es dar mayor respuesta a la población del Alto Paraná.

El encuentro se realizó en el auditorio de la previsional en Ciudad del Este.

Los que se plantea es realizar un diagnóstico de la región, como primera parte de la proyección. La doctora Patricia Giménez, directora de Planificación del IPS, lideró la presentación de la RIISS, y refirió que se busca brindar un servicio integrado e integral y que además del Alto Paraná, el departamento de Canindeyú también formará parte.

El Ministerio de Salud en el 2015 asumió la estrategia de redes integradas y ahora esta forma parte de uno de los ejes fundamentales del IPS, por lo que trabajan en la implementación y el fortalecimiento. ”Lo que nosotros tenemos que tener es un hospital que nos pueda dar respuesta y tenga mayor resultado y qué necesitamos para eso. Eso es lo que vamos a analizar hoy, en mesas de trabajo, en donde vamos a estar integrados compañeros del ministerio, del IPS y Tesãi para ver nuestro diagnóstico”, explicó.

Se pidió a los trabajadores de salud la colaboración, porque solo mediante una labor mancomunada podrá alcanzar los objetivos y dejar de formar parte de la lista de noticias negativas en tapas de diarios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inicia primer entrenamiento bilateral de epidemiólogos de campo entre Paraguay y Brasil

Publicado hace

día

Por

Se dio apertura al entrenamiento bilateral de la primera cohorte del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC-PY) Básico, también conocido como Frontline (por sus siglas en inglés), entre Paraguay y Brasil, llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento de la Itaipú Binacional, lado brasileño. El proyecto es ejecutado en el marco del fortalecimiento de un Centro de Información Triple Frontera.

La finalidad de esta capacitación es la de fortalecer la capacidad de trabajo en frontera, para la vigilancia epidemiológica y la detección de brotes de enfermedades.

La clase inaugural del primer taller fue realizada por la Dra. Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, con el acompañamiento de docentes y tutores egresados del Programa de Entrenamiento de Epidemiología de Campo – PEEC Paraguay, y del Programa de Capacitación en Epidemiología Aplicada a los Servicios del Sistema Único de Salud – EpiSUS de Brasil.

Este entrenamiento consta de tres talleres presenciales que son desarrollados en un lapso de tres meses. El primer taller inició el 15 de abril y se extenderá hasta el 19 de abril, con la participación de 22 profesionales de la salud procedentes del Estado de Paraná (Brasil) y de Alto Paraná (Paraguay). Los talleres de capacitación se desarrollan con el apoyo de la Itaipú Binacional mediante la asesoría y responsabilidad social del GT Itaipú Salud.

Durante el entrenamiento básico, se busca proporcionar a los epidemiólogos las herramientas necesarias para una vigilancia efectiva, fomentar un enfoque crítico en su trabajo y capacitarlos en el análisis y evaluación de la calidad de los datos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuerda donar sangre para salvar vidas

Publicado hace

día

Por

La sangre es un recurso vital que se necesita para salvar vidas, no se puede fabricar y su disponibilidad para todas las personas que la necesitan depende de cada donante solidario.

La Casa del Donante en Ciudad del Este, atiende:

🔸Lunes a viernes de 07:00 a 17:00

🔸Sabado de 07:00 a 15:30

Se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse para salvar la vida de mucha gente, donando sangre. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que, es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.

Las donaciones pueden realizarse en la Casa del Donante, ubicada al lado de la Escuela del Área 1, de Ciudad del Este. Donar sangre, es donar vida

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas