Connect with us

POLITICA

“Tiki” seguirá trabajando por Franco y advierte que la ANR debe renovarse en Alto Paraná

Publicado

el

El candidato del partido Colorado en las elecciones municipales del domingo habló en la mañana de este martes en Radio Concierto, e hizo un análisis de lo que ocurrió en Presidente Franco, donde sus expectativas le señalaban que podría ser el ganador.

“Capaz que faltó un poco de sabiduría en la toma de decisiones, pero yo tenía buena intención”, afirmó Luis “Tiki” González Vaesken, al responder sobre probables errores en la elección de sus principales colaboradores y una probable traición de algunos de ellos.

“Dios no quiso esta vez, pero en 10 meses conocí a personas hermosas. Voy a seguir trabajando por mi comunidad, voy a corregir mis errores, el elector es el que elije”, afirmó resignado. “Yo quiero que mi ciudad crezca, no vamos a guardar los proyectos que teníamos, y por eso le llamé a Roque (Godoy – intendente electo) y me puse a disposición”, agregó el candidato colorado.

“Tiki” fue bien claro en señalar que ejercerá una suerte de control hacia los seis concejales colorados electos, recordándoles siempre que como norte tienen que desempeñarse en el cargo con honestidad y transparencia. “Ya hablamos con todos ellos y están en esa línea, van a demostrar en los próximos meses, y si cometen errores vamos a llamarles y decirle que no era el compromiso que asumimos”, advirtió.

RENOVACIÓN PARTIDARIA

Al hacer una fuerte autocrítica hacia el interior de su partido, González Vaesken sostuvo que el partido Colorado debe llamar a elecciones partidarias de forma inmediata y renovarse con líderes emergentes si quieren tener una buena elección en 2023.

“Tenemos presidentes de seccionales que nunca abren las seccionales y hace tiempo no tienen los liderazgos a cuyo nombre hablan. El partido Colorado hace tiempo perdió mucho protagonismo. Suspendieron las elecciones juveniles y en las seccionales”, afirmó.

“Los jóvenes buscan espacios porque no tienen participación activa. Se los llama para pegatinas o para repartir volantes. El partido Colorado tiene que hacer mea culpa y buscar un cambio real. Las listas desbloqueadas nos van ayudar a todos a sanear. Pero antes que nada ordenar la casa”, refirió.

Al ratificar que está satisfecho con lo hecho en su campaña, “Tiki” sostiene que puede mirar a los ciudadanos franqueños con la frente en alto. “Hicimos una campaña limpia y transparente. Mucha gente tenía esperanza en este proyecto, pero respeto el resultado y felicito a Roque Godoy”, manifestó, para luego rematar con una agradecimiento a los franqueños: “Gratitud eterna por todos los votos que tuvimos”.

POLITICA

Comisión del Senado aprueba uso de fondos de Fonacide para pago a Sanatorios Privados

Publicado

el

por

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges señaló que la mencionada comisión aprobó el uso de fondos de Fonacide para el pago de deuda que mantiene el Ministerio de Salud Pública con Sanatorios Privados.

Se trata de deudas contraídas durante la pandemia del Covid19. En principio, el monto aceptado es de unos U$S 43 millones, aunque Monges aclaró que monto final será determinado por el Ministerio de Salud Pública.

«El proyecto plantea buscar los recursos para cubrir deudas contraídas en pandemia con Sanatorios Privados. El tema Covid19 aún no terminó y estamos bajo el riesgo de enfrentar la tercera ola», expresó el legislador.

«No se ha hablado de montos, porque el Ministerio de Salud ya adelantó algunos pagos, sin embargo esta normativa permitirá al Ministerio a honrar esa deuda», añadió.

Continuar leyendo

POLITICA

Minga Guazú: autoridades municipales electas

Publicado

el

por

Con el desafío de devolver a la institución municipal el prestigio y garantizar las inversiones en beneficio de los mingueros, Diego Ríos asumirá el próximo 9 de noviembre. Con su elección se puso fin al gobierno del corrupto Digno Caballero.

INTENDENTE: Diego Amílcar Ríos Llano (Movimiento Conciencia Democrática Minguera)

CONCEJALES

  1. Asunción Elizabeth Vargas de Rojas (ANR)
  2. Laura Fabiana Barreto Caballero (ANR)
  3. Juan Carlos Friedeling González (PLRA)
  4. Antonio Sotelo Pedrozo (MDCM)
  5. José Mercedes Silguero Medina (ANR)
  6. Alexandro Dos Santos Faber (ANR)
  7. Laura Verónica Torres Giménez (PLRA)
  8. Victor Antonio Méndez Lugo (MDCM)
  9. Elio Diosnel Núñez Troche (ANR)
  10. Juan Cristóbal Barreto Peña (ANR)
  11. Wilfrido César González Zarza (PLRA)
  12. Blanca Celina Riquelme Jara (ANR)
Continuar leyendo

POLITICA

Hernandarias: autoridades municipales electas

Publicado

el

por

Con un nuevo jefe comunal afrontará el distrito de Hernandarias el periodo 2021-2025. Nelson Cano llevará las riendas de la ciudad con una junta municipal con mayoría de colorados.

INTENDENTE: Emiliano Nelson Cano Ozuna (Unidos por el cambio)

CONCEJALES

  1. Jhon Everett Florentín Araújo (ANR)
  2. German Ibarrola Ozuna (PLRA)
  3. David Arsenio Monzón Alsina (ANR)
  4. Celva Rosa Ojeda de Caballero (PLRA)
  5. Julio César Escobar Valdez (ANR)
  6. Nilda Felisa Venialgo de Serafini (MUC)
  7. Celestino Antonio González Viera (ANR)
  8. Alberto Anastacio Báez Arriola (PLRA)
  9. Alcides Ascona Duarte (MUC)
  10. Milciades Dávalos Fariña (ANR)
  11. Yessica Solange Caballero Ferreira (ANR)
  12. Gerardo González Cardozo (PLRA)
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas