Connect with us

REGIONALES

«AIE encuentros» se realizará en CDE con charlas e inscripción de nuevos socios

Publicado hace

día

En el marco de la iniciativa “AIE encuentros”, la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay (AIE- PY) realiza una gira de visitas en varias ciudades del interior con el fin de acercarse a los socios y nuevos socios de la Entidad. El penúltimo encuentro será en Ciudad del Este, este jueves 14 de octubre.

La actividad tiene por objetivo realizar charlas informativas y admisión para nuevos socios, además de promover el registro de repertorio, por ello, se eligió una serie de ciudades clave para visitar entre el 7 de septiembre al 16 de octubre, dirigida a los artistas intérpretes y ejecutantes de todo el país.

El noveno encuentro de la gira se desarrollará en conjunto con la Unión de Músicos del Alto Paraná (UMAP). El local de encuentro será el Estudio Tebicuary, en Ciudad del Este, y está dirigido para todos los interesados del lugar y de ciudades aledañas. Para solicitar más información los interesados pueden comunicarse al (0973) 531 645.

Homenaje a músicos.

En ocasión de la visita al a ciudad, se llevará a cabo un homenaje a Manuel Ocampos, músico ovetense que formó el dúo Ocampos-Vera junto a Gregorio Vera, ganador del disco de oro por su trayectoria y mérito dentro dela música paraguaya; quien actualmente reside en Ciudad del Este y sigue activo cantando junto a Juancito Báez y Rubén Chávez.

Asimismo, otro destacado músico que será homenajeado es Juancito Báez, quien formó grupo Los Guayakies, y el dúo Báez-Rojas con Silverio Rojas Vargas, con quien editó más de 40 discos a lo largo de 40 años de trayectoria. Desde la partida de su grupo, continuó grabando con Manuel Ocampos y su hijo Néstor Báez, hasta la fecha lleva grabadas más de 1000 canciones.

Homenaje póstumo

Al mismo tiempo, en el cementerio municipal de Presidente Franco se llevará a cabo la colocación de una placa de gratitud al músico y compositor Silverio Rojas Vargas, nacido en Guairá y quien vivió más de 40 años en Ciudad del Este y recorrió el mundo haciendo conocer la música paraguaya; fue miembro fundador del grupo Los Guayakies y compositor de muchas polcas populares, una de sus obras más reconocidas es la polca Mokoi Kogoe.

Acerca de AIE encuentros

Es un lugar presencial y virtual para la promoción y protección del repertorio nacional, donde AIE-PY une a los músicos. Para ello, presenta una serie de masterclass, entrevistas con reliquias de la música y giras presenciales con el objetivo de reunir a músicos y brindarles asesoramiento sobre sus derechos intelectuales.

«AIE encuentros» se realizará en CDE con charlas e inscripción de nuevos socios

Digno Acuña, directivo de AIE Paraguay y Osvaldo Sosa, coordinador de la Unión de Músicos del Alto Paraná

REGIONALES

Asueto desde el mediodía de este miércoles

Publicado hace

día

Por

Mediante el Decreto N°8448, el presidente de la República dispuso hace algunos días el asueto desde el mediodía de este miércoles 07 de diciembre. La medida alcanza a la instituciones públicas.
La determinación se dio considerando que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre.
Por su parte, mañana 8 de diciembre es feriado nacional por la festividad mariana más importante del país, el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

En la noche del martes, una comitiva fiscal-judicial llegó hasta el lugar donde en julio, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray sobre la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, la sobreviviente, Lorena Raquel Rivas Espínola, el juez Carlos Vera, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, quien estaba en compañía con su pareja a bordo de un rodado similar al utilizado en un asalto utilizado en el asesinato al Oficial Primero Gustavo Bareiro.

El juez Carlos Vera cuestionó a los fiscales que hayan entregado el móvil y que, a la fecha ya no se haya podido utilizar el móvil para la reconstrucción de lo ocurrido.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión los policías del Grupo Especial de Operaciones, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas