Connect with us

NACIONALES

Necesitamos vacunar a más gente con primera dosis», sostiene ministro Borba

Publicado

el

Para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social Julio Borba es fundamental insistir con la vacunación de la primera dosis anticovid a partir de los 18 años, considerando que los biológicos están disponibles, pero sin embargo las personas no acuden en gran número a los vacunatorios.

El ministro Borba adelantó que están analizando nuevas estrategias, de manera a incrementar la cantidad de vacunados.“Insisto nosotros necesitamos vacunar más gente, por lo menos, con la primera dosis para este año. Tenemos varias plataformas”, enfatizó.

Manifestó su preocupación, ya que se tienen en stock varias plataformas de los biológicos contra el Sars-CoV-2, pero no se tiene a mucha gente vacunándose.

Recordó que de 4.500.000 personas vacunables, que son los mayores de 18 años, se tienen cerca de 2.900.000 con una dosis, y 2.100.000 que completaron el esquema de vacunación.

NACIONALES

Continuará aplicación de tercera dosis anticovid

Publicado

el

por

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

De esta manera, todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, recibirán una tercera dosis.

La aplicación se iniciará el lunes 25 de octubre y se extenderá hasta el viernes 29 de octubre. La distribución de las vacunas a aplicar, según la plataforma recibida, cuenta con evidencia científica y fue aprobada por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (COTENAI).

Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis. El esquema de vacunación se presenta a continuación, y seguidamente, la fecha correspondiente de aplicación, según terminación del documento de identidad.

Continuar leyendo

NACIONALES

Descartan nueva suba en el precio de combustibles

Publicado

el

por

Representantes del sector de la comercialización de combustibles manifestaron este viernes, en conferencia de prensa, que actualmente no existen condiciones para una nueva suba en el precio de los combustibles y que el escenario es de estabilización de los costos.

«No hay necesidad de un inminente aumento en el precio de los combustibles» manifestó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, quien de esta forma descartó las versiones que estimaban una nueva suba del precio en el mercado local.

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron este viernes autoridades del ministerio, de Petróleos Paraguayos (Petropar) y representantes de empresas del sector privado, como la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (Apesa), la Distribuidora de Combustibles Asociadas (Dicapar), y de la empresa Copetrol.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, señaló que no están dadas las condiciones para una nueva suba del combustible. No obstante, en la segunda quincena de noviembre se revisarán los precios.

Desde el sector privado coinciden con los números presentados por Petropar y descartaron «un aumento inminente» en el precio de combustibles.

El aumento de combustibles está supeditado al precio internacional del petróleo y a la cotización del dólar. Los reajustes se dan cuando los emblemas empiezan a trabajar a pérdida y se establece una exigencia de stock mínimo de 30 días para evitar repercusiones inmediatas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Avanzará vacunación con primera dosis desde el lunes 25 de octubre

Publicado

el

por

Personas de 18 a 29 años de edad podrán inmunizarse con Pfizer, Moderna y Sputnik V. Las que tienen 30 años en adelante, podrán vacunarse con AstraZeneca. Para vacunarte, no olvides registrarte previamente en www.vacunate.gov.py

Este lunes 25 de octubre, continúa la aplicación de primeras dosis contra COVID-19, hasta el 29 de octubre, o hasta agotar las dosis disponibles.

Para el efecto, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad, atendiendo a que se aplican diferentes plataformas para cada rango etario.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de compatriotas, cada región sanitaria implementará las mejores estrategias acorde con su contexto, para la vacunación de su población. Éstas podrán ser en vacunatorios fijos, salidas comunitarias con puestos en barrios o en brigadas de vacunación.  

Plataformas

– Personas de 18 a 29 años: recibirán las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

– Personas de 30 años de edad o más: recibirán la plataforma AstraZeneca.

Cabe recordar que las personas deben registrarse en www.vacunate.gov.py  para recibir la vacuna contra COVID-19

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas