Connect with us

REGIONALES

15.000 niñas, niños y adolescentes fueron atendidos por la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos

Publicado

el

Con motivo del “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”, la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos (DGRR), del MINNA, realizó un informe de las acciones realizadas al cumplirse tres años de su creación. El informe destaca la asistencia a niñas, niños y adolescentes en zonas vulnerables, con acciones que abarcan áreas de seguridad alimentaria, salud, agua, educación y en especial la protección infantil y adolescente.

Durante los años 2018 al 2021, se dio respuesta a las familias que fueron perjudicadas por las inundaciones con la crecida del río Paraguay. La contingencia afectó de manera directa a 15.000 niñas, niños y adolescentes,  teniendo en cuenta que la inundación además de la ciudad de Asunción, afectó a otros departamentos, los distritos más afectados fueron, Villeta, Limpio, Pilar y Concepción.

En el marco de  la atención a famlias  perjudicadas por los desastres climáticos,  priorizó la atención a las familias asentadas en los refugios  temporales la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN), en forma conjunta con otras instituciones del Estado, destacándose la implementación de la “Estrategia de prevención de la violencia sexual en albergues en contexto de emergencia”. Se proporcionó ayuda psicosocial, primeros auxilios, instalación de espacios seguros en Copaco, R.I 14,  Jukyty y RC4. De acuerdo a registros del Observatorio de Niñez y Adolescencia del MINNA, se dio atención directa a 3.000 niñas, niños y adolescentes.

En relación a la emergencia COVID-19, se priorizaron acciones de seguridad alimentaria y asistencia a comunidades vulnerables, agua, saneamiento con la instalación de  tanques de agua en seis comunidades del Bañado Sur.

 También se instalaron Espacios Seguros en respuesta al incendio producido en el vertedero Cateura y Ricardo Brugada que afectó a más de 500 familias de Jukyty, Cateura y Chacarita, entre otros.

De igual forma, la dirección cooperó en la gestión de la entrega de kits de asistencia para familias de niñas y niños, así como la intervención socio-comunitaria con talleres de disciplina positiva en la crianza cotidiana en refugios.

Se habilitó el Espacio Seguro Adolescente, en el Barrio San Francisco, así como la asistencia técnica en la elaboración de protocolos para NNAs, en los centros de atención directa del MINNA.

 Asimismo se realizaron talleres de prevención de la violencia en contexto de emergencia para un entorno comunitario seguro y el fortalecimiento de capacidades institucionales a través de la capacitación temática de gestión y reducción de riesgos.

 Finalmente el MINNA trabaja en comprender cuáles son los riegos, para diseñar e implementar acciones que abarquen sectores como el agua, saneamiento, higiene, educación, salud, nutrición, medios de subsistencia, protección infantil y social, refugio y vivienda.

REGIONALES

Realizarán feria de empleos del Corredor Metropolitano del Este

Publicado

el

por

Más de cincuenta puestos laborales estarán a disposición en la feria de empleos del Corredor Metropolitano del Este, será en la gobernación del Alto Paraná.

La feria se realizará los días 15 y 16 de diciembre, desde las 08:00 horas y las personas conocedoras del área de la construcción podrán acercarse en la búsqueda de un puesto laboral.

El Corredor Metropolitano del Este, consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

En días más, se tendrá disponible la lista de cargos que estarán disponibles en la feria.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inicia novenario en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé en Queens, EE.UU

Publicado

el

por

Paraguayos residentes de diversas comunidades del país norteamericano se congregan en torno a la imagen de la Virgen de Caacupé para celebrar su novenario.

El acto religioso inició el jueves 2 de diciembre, en la capilla perteneciente a la parroquia diocesana Virgen de Fátima de Queens.

Esta es una iniciativa llevada a cabo por la colectividad paraguaya como servicio pastoral de la Pastoral de Movilidad Humana de los Estados Unidos.

Celebración de Misa por obispo responsable de Pastoral de Movilidad Humana

El Consulado General del Paraguay y la Comisión de la Virgen que residen en Los Ángeles invitan a todos los paraguayos y amigos a la celebración de la misa en honor a la Virgen de Caacupé, este 5 de diciembre, en Sanit Basil´s Catholic Church.

Esta misa será oficiada por Monseñor Gabriel Escobar Ayala, Vicario Apostólico del Chaco paraguayo y responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral de Movilidad Humana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Niño busca a sus padres, se extravió en el microcentro de CDE

Publicado

el

por

Un niño de 8 años, identificado como Nicolás Moisés Da Silva proveniente de la ciudad de Matelandia, Brasil.

El pequeño se extravió de sus padres y se encuentran en la base del Departamento de Turística, en Ciudad del Este.

Aparentemente, el niño vino de compras con sus padres, pero terminó perdiéndose en la multitud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas