Connect with us

REGIONALES

Delincuentes llevan Gs. 200 millones durante violento atraco

Publicado hace

día

Una pareja fue víctima anoche de un asalto domiciliario, los autores se llevaron Gs. 200 milloones y durante el atraco golpearon a las víctimas. Sucedió en el Km 30 de Minga Guazú.

Las víctimas fueron identificadas como Severiano Caballero (74) y su esposa Celia Centurión de Caballero (64). Las mismas fueron encañonadas con arma de fuego por los sujetos y golpeadas con machete para que no reaccionen.

Los sujetos hallaron Gs. 200 millones en el ropero, según la denuncia. Una vez consumado el hecho se dieron a la fuga.

Delincuentes llevan Gs. 200 millones durante violento atraco

REGIONALES

Senado aprueba asfaltado de tramo productivo en Minga Porã y el corrupto ZI se quiere embanderar

Publicado hace

día

Por

Se trata de una lucha de años de las autoridades del distrito de Minga Porã, especialmente de su intendente Clementino Portillo (PLRA) y los concejales de por lo menos los tres últimos periodos. El Senado aprobó este martes la inclusión en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2023, el asfaltado de la vía que une Troncal III (ruta PY07) con la colonia Maganin 8 de Diciembre y el Puerto Itaipú Porã.

Son unos 40 kilómetros que ahora incluso con camino terraplenado, está siendo muy utilizado por los productores de la zona norte del departamento, y facilitaría en su momento el paso hacia el Brasil, a través de ese puerto.

La gestión no es nueva, ya que el propio intendente y los concejales por años peregrinaron hasta el Ministerio de Obras Públicas con distintos ministros, y pidiendo los votos de senadores y diputados, y recién ahora en el gobierno de Mario Abdo Benítez de logró aprobar la inclusión en el presupuesto del año que viene.

Y rápidamente, el siempre corrupto esteño Zacarías Irún se quiso apropiar de la gestión de años de las autoridades municipales, publicando un video en las redes sociales y diciendo que en realidad fue él el “gestionador”.

Como respuesta, las autoridades municipales de Minga Porã publicaron en sus redes las fotografías de sus encuentros con distintos titulares del MOPC hasta hoy, mostrando la realidad. Lo cierto es que la ciudadanía de esa localidad este mismo martes está de fiesta, y hubo explosión de petardos y mucho festejo en esa zona al conocerse la noticia, de boca de su intendente.

“Esta obra dará desarrollo y progreso a Minga Porã, muchas gracias a los senadores por decir sí al progreso, a los señores concejales municipales, al equipo de trabajo y a toda la comunidad por acompañar y respaldar desde el primer día esta gestión que hemos abrazado todos los mingueros, hoy es una realidad. No vamos a descansar de gestionar y golpear puertas, hasta lograr todos los grandes proyectos que tenemos para nuestra ciudad”, afirmó Clementino Portillo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan prueba de carga dinámica en el Puente de la Integración a días de su inauguración

Publicado hace

día

Por

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, que se construye con financiamiento de ITAIPU, fue puesto a prueba este martes, 29 de noviembre, durante un minucioso ensayo de carga dinámica con el que se evaluó la resistencia de la estructura que soportará el intenso tránsito de vehículos en el nuevo paso fronterizo, próximo a inaugurarse. El director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres, acompañó el procedimiento.

Durante el operativo fueron utilizados seis camiones (cargados con piedra triturada y agua), con un peso de 27 toneladas cada uno distribuidos en una superficie de 7×36 metros, y que realizaron la travesía a lo largo del tablero del puente a diferentes velocidades (20, 40 y 60 km/h). Igualmente, en el sitio fueron instalados equipos medición, de alta precisión, con los que se verificaron las deformaciones verticales, tras la aplicación de las cargas en cada punto de control.

Los medidores incluyen células de carga, instalados uno en el tope de cada uno de los 116 tensores y a 180 metros de altura, con los cuales se evalúa la fuerza de los cabos de atirantamiento. Además, fueron utilizados extensómetros, inclinómetros, acelerómetros y medidores de desplazamiento, para la realización de la tarea.

“Las pruebas de carga constituyen un hito de la parte culminante de las obras del Puente de la Integración”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, gerente del Departamento de Obras y Mantenimiento de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, Margen Derecha.

“Por un lado, tenemos el puente ya construido y, por otro, tenemos la carga de diseño, que nos otorga el calculista en la etapa de proyecto (firma contratista). Con estos dos elementos se diseña la prueba de carga”, acotó.

El Ing. Barúa precisó que la estructura es sometida a trenes de cargas vivas que simulan las condiciones de cargas más severas que sufrirá el puente, y con diferentes sensores instalados en distintos elementos. “Se evalúan los efectos de las cargas sobre la estructura, como las tensiones, deformaciones, inclinaciones, entre otros, y, finalmente. se emite un informe de desempeño de toda la estructura”, añadió.

Entre otros puntos, precisó que el puente fue diseñado para soportar 500 kilogramos/fuerza por metro cuadrado y la carga real a la que fue sometida es 670 kilos por metros cuadrados, lo que permite evaluar el factor de seguridad de la estructura, a través de los ensayos de prueba de carga dinámica.

“Con estos procedimientos garantizaremos que el puente cumpla con los estándares de calidad y confiabilidad para lo cual fue diseñado, verificando la performance (desempeño) de la estructura real”, enfatizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hija de policía también fue víctima del supuesto violador serial

Publicado hace

día

Por

A medidas que avanzan las investigaciones contra el supuesto violador serial Antolín Vega Florentín (38) van surgiendo más víctimas y suman y siguen los procesos contra el presunto depravado. Ahora se confirmó que la hija de un policía también fue sometida sexualmente y a la vez asaltada por el sujeto, quien desde el 3 de noviembre pasado se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La nueva imputación fue presentada por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien tiene tres investigaciones paralelas contra el sospechoso.

Este caso habría ocurrido ya el 10 de diciembre de 2020 en horas de la mañana en el interior de un motel, hasta donde fue llevada a la fuerza y a punta de cuchillo la víctima. Sin embargo, recién ahora se pudo confirmar que el supuesto responsable fue Vega Florentín.

Esa vez, nuevamente el sindicado se hizo pasar por una mujer, de nombre «Alicia Alcaraz», quien ofrecía trabajo en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Así contactó con la afectada, quien estaba interesada en trabajar. Acordaron encontrarse en el kilómetro 4 de Ciudad del Este para luego trasladarse a la vecina ciudad brasileña.

Pero, al llegar al sitio del encuentro, la supuesta mujer pidió a través de mensaje a la víctima que camine una cuadra por un calle de empedrado, momento en que se le acercó en motocicleta Vega Florentín y le advirtió que tal Alicia no existe. Le dijo que en todo momento estaba intercambiando mensajes con él.

Seguidamente, le apretó un cuchillo por el cuello y la obligó a abordar el biciclo, siendo llevada hasta un motel del barrio Che La Reina. Allí, el agresor le maniató con alambre y procedió a someterla sexualmente a la fuerza y en contra de su voluntad. Posteriormente, le robó su teléfono celular, de la marca LG, y huyó del lugar con paradero desconocido. Mientras la víctima consiguió desatarse y pidió auxilio.

La joven recién pudo identificar al supuesto violador el 3 de noviembre del 2022, tras ser detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y después de ver su fotografía a través de los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas