REGIONALES

El MEC dice que docentes están haciendo un tremendo daño a la educación pública

Publicado hace

día

Lo dijo en la mañana de este jueves el Dr. Humberto Ayala, Director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en declaraciones a Radio Concierto. Fue al referirse a la huelga de loe educadores, que paraliza las clases en un momento delicado del año, intentando forzar el aumento del 16% en sus salarios.

“Ellos están haciendo un tremendo daño a la educación pública”, afirmó el funcionario, al recordar que el MEC ha ofrecido primero el 8% de aumento, pero Hacienda, buscando dinero de donde no hay, nos ha posibilitado ofrecer a los docentes el 11% este año, y el 5% adicional para incluir en el presupuesto del 2022 para llegar al salario básico profesional”, afirmó Ayala.

El director de Asuntos Gremiales sostuvo además que no se justifica de manera alguna la medida de fuerza, ya que afecta tremendamente al corazón del sistema educativo. “No existe ningún derecho que precautele la medida de fuerza”, agregó, al adelantar que se prevé sanciones para estos casos.

“Comenzamos con el no pago por los días no trabajados, y cuando los docentes faltan injustificadamente por más de tres días, las sanciones son mucho más graves. No es el animo del MEC tener conflictos, pero también las cosas están llegando a extremos no deseados”, afirmó Humberto Ayala, el confirmar que en Alto Paraná el acatamiento a la medida de fuerza está por sobre el 90%.

El MEC dice que docentes están haciendo un tremendo daño a la educación pública

Más leidas

Salir de la versión móvil