Un grupo de vecinos del barrio Santa Clara de Presidente Franco que están hartos de la ola de robos en sus casas decidieron detener al ladrón y entregarlo a la Policía.
Sin embargo, los agentes de la Subcomisaría 56, no le tomaron la denuncia y amenazaron con procesarles por detención ilegal y para el colmo soltaron al ladrón, sin informar a la Fiscalía.
Esta mañana los vecinos se manifestaron frente a la citada comisaría para repudiar a los uniformados, y además expresar su indignación ante la inseguridad en la que viven todos los días.
Ante la ola de robos domiciliarios los vecinos formaron una comisión de seguridad para pagar guardias privadas en horas de la noche. Sin embargo, ahora también son robados incluso de día por lo que piden mayor acción de los agentes policiales de la
Los afectados identificaron a un supuesto ladrón como Edgar David, alias “pica pica” que ya robó pertenencias a varios de ellos e incluso de una escuela. Afirmaron que en varias ocasiones ya presentaron denuncias pero no hubo respuestas.
Aseguraron que el citado ladrón recorre las casa robando bomba de agua, focos, mangueras, y hasta gallinas por lo que afirman que están cansados de la situación.
Anoche, el presunto delincuente atacó con un cuchillo a una mujer y hurtó mangueras de una vivienda. Fue perseguido por los vecinos, llamaron a la policía pero hicieron caso omiso. Entonces, decidieron llevarle hasta la comisaría pero horas después lo liberaron.
Igualmente, afirmaron que los policías no quisieron tomar la denuncia a la mujer que fue atacada con cuchillo, porque la misma no presentó pruebas.
Antonia Alvarez Bogado, presidente de la comisión de seguridad cuestionó la tibia reacción de los agentes policiales de la zona. “Como vecinos le agarramos al ladrón, después de llamarles mucho se fueron los policías pero ni siquiera se bajaron de la patrullera, desviaron por otra cuadra de nosotros, nos fuimos detrás de ellos y aún así no trajeron al ladrón. Le trajimos nosotros y al final nos amenazaron por hacer supuestamente una detención ilegal. Entonces, se les paga un sueldo y están de adornos. Pero, para atajarle a la gente y pedir sorbos siempre están”, afirmó.
El oficial a cargo de la subcomisaría 56, oficial Cristian Bareiro afirmó que como la persona que fue víctima de hurto no se presentó a hacer la denuncia le liberaron al sospechoso. Respecto a la denunciante que fue víctima de intento de acuchillamiento dijo que no tenía certeza de que ocurrió el hecho.
Sin embargo, la recolección de pruebas para comprobar los hechos ya debería quedar a cargo del Ministerio Público, pero los agentes policiales ni siquiera dieron aviso a la Fiscalía.
La dependencia policial está situada en el kilómetro 9 de la avenida Monday, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, de donde los desconocidos aprovecharon la ausencia de los uniformados para hurtar una motocicleta Kenton, modelo Dakar 200 cilindradas, chapa 637 AAIB, que forma parte de los biciclos donados el año pasado al Ministerio del Interior por la Gobernación del Alto Paraná.