Connect with us

REGIONALES

Imputan a ladrón reconocido mediante filmación

Publicado

el

El fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Minga Porá, abrió un proceso penal en contra de un joven presuntamente implicado en un hecho de Hurto Agravado en un local comercial de San Alberto. El mismo está identificado como Edson Duarte Ferreira (25), quien igualmente era buscado por secuestro, robo agravado y otros.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 7 de octubre pasado, a las 01:45 horas aproximadamente, en el interior del comercio denominado «Mercado Predilecto», ubicado en la avenida Bernardino Caballero del barrio Centro del referido municipio, propiedad de la familia de Vanderleia Siqueira Do Couto, quien radicó la denuncia.

En aquella oportunidad, el presunto ladrón habría ingresado a la fuerza al lugar, tras violentar parte del techo, y de esa manera sustrajo la suma de 4 millones de guaraníes aproximadamente, en billetes de baja denominación; además de una billetera que contenía documentos personales de Luciano Genecio Zago y sus hijos.

Luego de cometer hecho, el presunto responsable intentó destruir el aparato de DVR de las cámaras de seguridad, con la intención de borrar toda evidencia en su contra. Sin embargo, las filmaciones permanecieron intactas y se puede observar el movimiento realizado por Duarte Ferreira, quien portaba arma de fuego. Incluso, en el lugar del hecho dejó dos cuchillos y una mochila, refiere la imputación.

Mediante la cámara de seguridad, los agentes de Investigación de Delitos, Regional San Alberto, pudieron identificar al supuesto autor del Hurto Agravado. Luego, el fiscal Edgar Benítez ordenó su detención preventiva y este 13 de octubre el mismo fue privado de su libertad. De su poder se requisó un arma de fuego.

Se confirmó igualmente que Edson Duarte Ferreira contaba con dos órdenes de captura pendiente, por secuestro, robo agravado y asociación criminal. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado.  

REGIONALES

ANDE interviene heladería de «Ña vedera», por conexión clandestina

Publicado

el

por

Una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a estas horas en el local de venta de helados en el Km. 8 Acaray en Ciudad del Este donde se realiza el corte de suministro ante la conexión clandestina con la que opera.

No es la primera vez que el local que es intervenido por la ANDE, anteriormente fue ya denunciada por sustracción de energía eléctrica.

Veces anteriores, Mirian Zaracho, la propietaria del local comercial había hecho correr a los intervinientes de la estatal a los que incluso amenazó de muerte, por lo que ahora concurren en compañía de la prensa y la policía para cortar la conexión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas