Connect with us

REGIONALES

Siete estudiantes de la UNE integran una coalición mundial de jóvenes

Publicado hace

día

La Universidad Nacional del Este tiene representación en el nuevo capítulo del WYA – World Youth Alliance, en Paraguay a través de seis estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y una alumna de la filial Juan León Mallorquín de Facultad de Filosofía.

En ese sentido, el “Capítulo UNE” cuenta con una comisión directiva que está integrada por los siguientes jóvenes; De la Facultad de Derecho, Rocio Valdez como presidenta, Indianara Romero como vicepresidenta, Jazmín Gamarra como secretaria, Fernando Roldan como tesorero, Jadiyi Gamarra como directora de defensa, Andrea Annahas directora de marketing; de la Facultad de Filosofía Susana González, directora de membresía.

La World Youth Alliance es una coalición mundial de jóvenes comprometidos con la promoción de la dignidad de la persona y la construcción de la solidaridad entre los jóvenes de países desarrollados y en desarrollo. Capacitan a jóvenes para que trabajen a nivel regional e internacional para impactar las políticas y la cultura.

La apertura de un nuevo capítulo en la institución o en la comunidad permite que los miembros puedan alcanzar los objetivos de WYA más precisamente. (WYA) inició en el año 1999 cuando Anna Halpine de 21 años, defendió la dignidad humana durante una conferencia en las Naciones Unidas.

Actualmente WYA trabaja en instituciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, así como con jóvenes de todo el mundo para construir una cultura que apoye y nutra la dignidad de cada persona humana.

Rocío Valdez, mencionó que el capítulo WYA – UNE se conforma por jóvenes que ponen su pasión por defender la dignidad humana y voluntariamente impulsar actividades para apoyar la misión de WYA.

Siete estudiantes de la UNE integran una coalición mundial de jóvenes

REGIONALES

¡La lucha continúa desde donde estés!

Publicado hace

día

Por

Por:  Rocío Celeste González Alvarenga, Agente fiscal de Lucha contra la Violencia Familiar Nº 2

La vida es una lucha continua. Siempre deseamos algo mejor e intentamos conseguirlo. Pero no debemos abandonar la lucha cuando se trata de derechos humanos: falta de libertad, opresión y humillación. Por eso, las mujeres gritan ahora con una fuerza inusual. Situaciones tan intolerantes, como la violencia doméstica (mejor llamarla de género), el acoso sexual, la prostitución o el tráfico de mujeres han incrementado el sentimiento de malestar. No solo entre las mujeres sino en toda la sociedad. En los últimos años ha aumentado los números o el «descubrimiento» gracias a los medios de comunicación sobre estos estilos de violencia, lo que ha llevado a los Gobiernos y a organismos internacionales a tomar soluciones drásticas contra ello. Desde la institución, los Estados tienen el deber de proteger a sus ciudadanos de todo abuso sobre sus derechos y promover, en consecuencia, las medidas necesarias para paliarlos, pero vemos que eso no es suficiente.

La sociedad ha de reconocer el saber acumulado de las mujeres como motor de cambio. Se ha dado cuenta de que existe un problema real y que hay que intentar solucionarlo entre todos. Quizá «todos» sea una palabra ambigua, pero engloba a cada uno de los sectores que componen la sociedad. Las instituciones comprometidas en el “sistema” tienen que tomar parte en forma real y tangible en la medida que les corresponde, principalmente en el ámbito legal, no dejarlos en las leyes únicamente, sino aplicarlos conforme a ley, esa es la misión primordial y única de cada estamento del Estado.

Las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales ayudarán en la labor social. Pero, ¿qué pasa con el resto de la población? Ahí es donde reside gran parte del problema, llegar a todos los niveles del sistema.

Es por ello que resumo en solo una frase: “BASTA DE SILENCIO”, y comprometo al Estado en que siga impartiendo programas de lucha por la igualdad de género, de educación familiar, DE APOYO constante con proyectos ejecutados, transformando sueños en realidad, como la provisión de ALBERGUES ESTATALES para mujeres y niños en estado vulnerable.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ex fiscal fue asesinado de dos balazos

Publicado hace

día

Por

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del exfiscal Javier Ibarra arrojaron determinaron que el mismo falleció a raíz de dos disparos en la cabeza. La causa de muerte del exviceministro sería “traumatismo de craneoencefálico severo por herida de proyectil de arma de fuego”, según el reporte.

Los disparos se realizaron con un arma automática aparentemente del calibre 22.

Por su parte, el Ministerio Público conformó el equipo de agentes para iniciar la investigación sobre la muerte del exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, hallado sin vida en la mañana de viernes en su domicilio en San Lorenzo.

Ibarra fue fiscal antidrogas y había denunciado amenazas por parte de personas ligadas al narcotráfico.

Continuar leyendo

REGIONALES

Jóvenes y adultos culminan su capacitación para el trabajo en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en su segundo día de actividades en Ato Paraná, entregó certificados a egresados de variados cursos desarrollados en Ciudad de Este, entre ellos también a los primeros capacitados en la Escuela Textil de Kyrios Sport de Presidente Franco y de la Escuela de Shopping del Este.

La ceremonia se realizó en Plaza Jesuítica de la capital departamental, donde además de la ministra Bacigalupo, participaron representantes de organizaciones empresariales y civiles de diversos sectores. Allí los primeros egresados de la Escuela Textil de Kyrios, recibieron sus certificados tras culminar cursos de Diseño de patrones y Mantenimiento y ajuste de máquina de costura industrial; y de la Escuela de Shopping del Este, culminaron su capacitación en Asesoría y atención al cliente.

En la ocasión, los adolescentes del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido del Alto Paraná del SNPP también recibieron sus certificados por culminar exitosamente varios cursos. Asimismo otros jóvenes y adultos terminaron su formación de Auxiliar de topografía, Seguridad ocupacional, Operador de ofimática, Instalador de electricista domiciliario, Electricidad básica del automóvil, Inglés, entre otros, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Tanto la Escuela Textil de Kyrios Sport de Presidente Franco y la Escuela de Shopping del Este fueron habilitadas mediante un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, en el mes de agosto y setiembre de este año respectivamente. En la primera escuela el propósito es brindar mayor conocimientos a los empleados de la fábrica de prendas deportivas para una mayor producción. Y la Escuela de Shopping del Este se habilitó especialmente para formar vendedores para los comercios de la capital del Alto Paraná. En este local se imparten cursos de oratoria, Marketing, Idioma portugués e informática (word y excel).

CONVENIO

Durante la ceremonia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Alto Paraná firmaron un convenio para la capacitación de los trabajadores de este sector en Administración y gestión. Y en este marco de cooperación se habilitó el segundo módulo del del curso de Venta inmobiliaria, exclusivo para asociados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas