REGIONALES

Consorcio Itaipu se burla de la educación esteña al abandonar obras de FONACIDE

Publicado hace

día

Esta mañana estuvimos por la escuela San Isidro Labrador, del Km. 6,5 de Ciudad del Este para verificar una obra adjudicada a la empresa CONSORCIO ITAIPU de Cristian Ramón Martínez Fernández, la misma que tiene abandonada otras obras que le fueron concedidas por Miguel Prieto Vallejos.

Bajo la modalidad por la vía de la excepción y como “URGENCIA IMPOSTERGABLE” para saltar el control de la junta municipal, el intendente Miguel Prieto favoreció a empresas amigas de Daniel Pereira Mujica que terminaron abandonando las obras de FONACIDE en varias instituciones educativas esteñas.

En la escuela “San Isidro Labrador” se deben construir dos aulas para el nivel inicial por valor de Gs. 354.388.535 y otro lote correspondiente a la reparación de cuatro aulas y sanitarios por un monto de Gs.  520.255.805, pero hoy reaparecieron dos obreros luego de tres meses de haberse dejado la construcción.

Juan Irala, director de la escuela “San Isidro Labrador”, lamentó la forma en la que se está jugando con la educación de los niños. En la referida institución acuden 687 alumnos que deben ir mendigando por aulas libres para poder desarrollar las clases.

Irala comentó que los obreros son de la zona de Carapeguá, y que en varias ocasiones reclamaron la falta de pago por el trabajo en la edificación por lo que tuvieron que dejar abandonado el lugar.

La escuela “San Isidro Labrador” se suma a la de “Juana María de Lara” y “San José” como abandonadas por el CONSORCIO ITAIPU.  

Más leidas

Salir de la versión móvil