Connect with us

JUDICIALES

Procesan a robamotos

Publicado hace

día

El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un joven presuntamente implicado en un hecho punible contra la propiedad (Hurto Agravado) y que fue identificado mediante la filmación de un circuito cerrado. El mismo está identificado como Bruno Rodrigo Ramos Acosta (25), quien se encuentra recluido en sede policial a cargo de la Justicia. 

El hecho ocurrió el 5 de setiembre de 2021, entre las 20:30 y las 23:05 horas, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, al costado de la cancha Padel Center. En  ese entonces, supuestamente Ramos Acosta habría sustraído una motocicleta de la marca Motostar, modelo SK, año 2014, de color azul, propiedad de Osmar Enrique Pedrozo Colmán, que estaba estacionada en el lugar.

Según la investigación, el presunto responsable del ilícito y otro sujeto desconocido habrían descendido de un automóvil Toyota Premio, de color gris, con llantas deportivas y se dirigieron hacia el sector donde estaban varias motocicletas estacionadas.

A continuación, el ahora imputado habría hurtado el biciclo ajeno. Todo esto quedó registrado en la filmación de la cámara de seguridad del establecimiento deportivo, según refiere el acta de imputación.

Tras la denuncia y en prosecución de la pesquisa, los responsables de la investigación pudieron identificar al presunto autor del hecho, quien finalmente fue detenido este martes 9 de noviembre por efectivos policiales. El sospechado quedó a disposición del Ministerio Público y el fiscal Osvaldo Zaracho dispuso su imputación.

De igual forma, el representante de la ciudadanía requirió la prisión preventiva del encausado, considerando que el hecho supuestamente cometido es calificado como crimen.

Procesan a robamotos

JUDICIALES

Acusan a pilotos bolivianos detenidos con más de 221 kilos de cocaína

Publicado hace

día

Por

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó acusación contra dos pilotos bolivianos detenidos con 221,425 kilos de cocaína, en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias. De igual forma, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Los acusados son Aldrín Calumba Barba (20) y Ricardo Franco Méndez (24), ambos oriundos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quienes enfrentan cargos por los supuestos hechos punibles de Tenencia de Estupefacientes e Introducción al País sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

De acuerdo con los antecedentes, los extranjeros transportaban el cargamento de droga en una avioneta, modelo Cesna 210 L, con matrícula CP-3114, que aterrizó en un camino vecinal al norte de la capital del Alto Paraná, proveniente del país altiplano.

Los supuestos narcotraficantes fueron sorprendidos el 4 de agosto de 2021, a las 12:20 horas aproximadamente, por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que les venían siguiendo los pasos, según refiere el escrito de acusación.

Los intervinientes manejaban informaciones de inteligencia sobre las actividades sospechosas de los pilotos bolivianos, quienes presuntamente utilizaban como pista improvisada el camino terraplenado, ubicado en el medio de una plantación de trigo. Tras descender la aeronave, los responsables del operativo detuvieron a los dos jóvenes y requisaron el cargamento de cocaína, que estaba distribuido en 200 paquetes.

Según los antidrogas, los ahora imputados tenían la intención de distribuir y comercializar la mercancía prohibida en la zona de la triple frontera. En su momento, el fiscal Rojas Rodríguez presentó la imputación contra Aldrín Calumba y Ricardo Franco.

Ahora, tras cumplirse el plazo establecido por la Justicia para la investigación, el fiscal Rojas Rodríguez formuló la acusación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Hernandarias, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

Acusan a pilotos bolivianos detenidos con más de 221 kilos de cocaína

Continuar leyendo

JUDICIALES

Fiscal dice que liberó al chofer que golpeó a su pareja e hijastro porque no hubo «suficientes elementos»

Publicado hace

día

Por

La fiscal Emilce Ovelar afirmó que se basó en el diagnóstico de una médica forense y las declaraciones de las supuestas víctimas para disponer la libertad del hombre, aprehendido por supuesta violencia familiar en contra de su pareja e hijastro de 12 años. Aseguró que sin elementos de juicios valederos no puede imputar a una persona y mucho menos mantenerla privada de su libertad. No obstante, significó que la investigación sigue su curso normal.

El caso afecta al conductor de un transporte público, de nombre Cristian David Alvarez (24), quien fue aprehendido el 12 de diciembre pasado, a las 23:20 horas aproximadamente, en el kilómetro 10 Monday, en el momento en que circulaba a bordo de un ómnibus de la empresa Ciudad Jardín. 

La supuesta víctima,  Mariela Raquel Alvarez Martínez, manifestó en su declaración testifical, que en la fecha indicada, a las 20:30 horas, Cristian Alvarez llegó borracho a la casa, ubicada en el kilómetro 14 Monday, a unos 3.500 metros de la Ruta N° 2 de Minga Guazú, luego de haber estado trabajado durante todo el día.  El mismo supuestamente al llegar comenzó a  golpear la ventana y a gritar.

Añadió, que del susto, su hijo menor de 12 años salió afuera. Los vecinos al escuchar el griterío intervinieron en el caso y demoraron a Cristian, a quien golpearon. Pero el mismo pudo escapar del lugar a bordo del colectivo, siendo posteriormente aprehendido por los efectivos policiales en el kilómetro 10.

Mariela afirmó en la Unidad Fiscal, que se vio obligada a realizar la denuncia en sede policial porque los vecinos le presionaron, incluso, la llevaron hasta la comisaría, al suponer que el sindicado le habría golpeado tanto a ella como al menor. No obstante, la mujer resaltó que ni ella ni su hijo sufrieron agresión física alguna. 

NIÑO TAMBIÉN DESMINTIÓ AGRESIÓN

El niño también declaró ante la Fiscalía y resaltó que nunca fue maltratado física ni verbalmente por su padrastro. Sí reconoció que el hombre suele emborracharse y discutir con su mamá. De igual forma, la médica forense, Dra. Ramona García, confirmó que tanto la mujer como el niño no registran signos físicos de lesión externa en el momento del examen.

No obstante, la fiscal Ovelar sostuvo que pedirá el desglose de la causa para que la Unidad Especializada en Delitos contra menores investigue la supuesta agresión sufrida por el niño de 12 años. Esto teniendo en cuenta la viralización de un video en el que se observa al pequeño con el rostro ensangrentado y llorando tras el supuesto ataque. Sobre el particular, el chico refirió que sufrió el golpe en la nariz al tratar de sostener a su padrastro que no podía permanecer de pie de la borrachera. 

La agente fiscal adelantó además que la mujer será evaluada por una profesional sicóloga, a fin de determinar si la misma sufre de violencia sicológica de parte de Cristian Alvarez, quien sigue bajo investigación y de encontrarse nuevos elementos en su contra será procesado. 

Asimismo, la representación pública comunicó la situación al Juzgado de Paz de Minga Guazú, a fin de imprimir los trámites correspondientes para la protección a favor de la víctima, en el sentido de la exclusión o restricción del denunciado. Del mismo modo, la fiscal Emilice Ovelar realizó la comunicación del caso a la Dirección de Protección de Testigos, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Fiscal dice que liberó al chofer que golpeó a su pareja e hijastro porque no hubo «suficientes elementos»

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan al hermano de Digno Caballero, quien borracho se acostó a dormir en plena calle

Publicado hace

día

Por

La fiscal Vanesa Candia abrió un proceso penal contra un automovilista por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. El mismo está identificado como Jhony Javier Caballero Ruiz (27).

Según la imputación, los hechos ocurrieron este domingo 31 de octubre, a las 06:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 16 Acaray, a unos 800 metros de la Ruta N° 2. En la ocasión, el hombre circulaba a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color azul, con chapa OCC 618, y al alcanzar el lugar de referencia, detuvo la marcha del rodado y se acostó en la vía pública, donde quedó presumiblemente dormido.

Tras ser alertados por personas que transitaban por el lugar, agentes policiales de la comisaría 8ª del kilómetro 16 acudieron inmediatamente a verificar el hecho. Al principio, los intervinientes pensaron que el sindicado podría estar muerto o herido. Aunque, luego se percataron que solo estaba acostado en la calzada. Seguidamente, fue despertado y al ponerse de pie habría intentado agredir a los uniformados.

Al estar visiblemente alcoholizado y por su actitud agresiva, fue esposado y trasladado hasta sede de la comisaría local, pero al bajar de la patrullera supuestamente agredió al suboficial Hernando Espínola y comenzó a correr del lugar, dándose a la fuga. Sin embargo, fue perseguido y a unos 200 metros alcanzado y reducido nuevamente.

Posteriormente, Caballero Ruiz fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest, que arrojó positivo 0,900 mg/L. Finalmente, basándose en los elementos de sospecha, la fiscal Vanesa Candia presentó la imputación en su contra.

Imputan al hermano de Digno Caballero, quien borracho se acostó a dormir en plena calle

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas