El fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, requirió la prisión preventiva de Alexander Ecker Núñez (18), a quien imputó por el supuesto hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El mismo se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.
El joven fue detenido este 22 de noviembre, a las 12:30 horas, frente a su vivienda, en las calles Misiones y Cordillera de Presidente Franco. El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía Antidroga y agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.
Los intervinientes requisaron 852,3 gramos de marihuana, distribuidos en dos paquetes envueltos en cinta de embalar, que estaban guardados en el habitáculo del vehículo al mando del sospechoso.
La droga estaba oculta debajo del asiento del conductor del automóvil BMW, modelo 320, de color azul, con matrícula BLR 037, señala el informe oficial. La sustancia fue sometida análisis primario de campo, arrojando resultado positivo a marihuana.
A criterio del fiscal Aguilera, la conducta del imputado se encuadra dentro de las previsiones del Art. 27 de la Ley 1340/88 y sus modificaciones (Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes), en concordancia con los Art. 4 y 29 del Código Penal.
El representante del Ministerio Público solicitó 4 meses de plazo para la conclusión de la investigación y presentación del requerimiento conclusivo.
La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un exseminarista imputado por el supuesto abuso sexual de cuatro menores, cuyas edades oscilan entre 9 y 11 años. El procesado está identificado como Fulgencio Giménez Giménez (44), apodado Koki, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad a cargo de la Justicia.
La investigación refiere que los abusos ocurrieron en la vivienda del presunto agresor, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, entre el comienzo de julio hasta el 8 de septiembre pasado. En ese periodo, el hombre presuntamente invitaba en su casa a los chicos del vecindario y bajo engaño abusaba de ellos para luego amenazarlos a fin de que no cuenten los hechos.
Las agresiones consistían en manoseos y sexo oral que presumiblemente practicaba a los pequeños. Una de las madres sospechó de la situación y comenzó a indagar a su hijo, hasta descubrir los abusos e inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades. Luego, las otras madres, al confirmar que sus hijos también eran abusados, formularon la acción penal.
En el marco de la investigación del caso, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes allanó la vivienda del sospechoso y procedió a su detención. Igualmente, ordenó una inspección médica forense de todas las víctimas y una evaluación psicológica, que determinaron los presuntos abusos sexuales.
Tras recopilar los diferentes elementos incriminatorios, la fiscal Vivian Coronel abrió el proceso penal contra Fulgencio Giménez Giménez y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión, al considerar la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena de carcelaria.
Luego de la denuncia por quema, la municipalidad de Presidente Franco por intermedio del Departamento de Medio Ambiente a cargo del Ing. Fredy López realizó la verificación del inmueble.
Se trata de un predio de gran extensión que está ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, a metros de la avenida Monday.
El fuego y humo molestó a vecinos en varias cuadras, causando incluso incomodidad respiratoria y ocular en las personas de la zona.
Se trata de la propiedad de José Domingo Vázquez, según contó el Ing. López a Radio Concierto, no obstante, durante la intervención nadie se hizo responsable del inicio del fuego. Según se presume, la intención era quemar todo el pastizal, cuya extensión es bastante considerable.
Acciones como estas son las que dañan enormemente al medio ambiente y ponen en riesgo la salud de la población.
Un accidente de tránsito se registró hoy a las 17:30 hs. aproximadamente en la Ruta Nacional Py 02, km 28, frente a la Agropecuaria CARGILL SACI. Un vehículo KIA RIO/2014, de color negro y matrícula CCP-114 Py, conducido por Ángel Nicolás Barrios Torres, se despistó y terminó en la cuneta.
El incidente ocurrió cuando el conductor, que transitaba de Este a Oeste, intentó evitar un percance causado por un motociclista que ingresó a la carretera sin las debidas precauciones. La maniobra evasiva hizo que Barrios Torres perdiera el control del automóvil, chocara contra un cartel indicador de la Ruta y terminara en la cuneta.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas. La ambulancia EPEM y personal de Tape Porã acudieron al lugar para la señalización, mientras que la Patrulla Caminera, encabezada por la Sub Insp. Azucena Galeano, realizó la Prueba de Alcotest al conductor, que arrojó un resultado negativo de 0,00 Mgl.