Connect with us

REGIONALES

Asesinan a mujer frente a su hija de 2 años

Publicado hace

día

En horas de la noche del martes, una mujer fue hallada muerta en una vivienda ubicada en el barrio Segunda Línea, lado Oeste de la localidad de Minga Porã. Se tuvo conocimiento del hecho mediante la denuncia de una vecina, quien reportó que había una criatura que pedía auxilio y no paraba de gritar.

Se trata de Rosa Agüero Martínez, de 36 años quien estaba tendida en el piso en posición de cúbito ventral, con el torso totalmente desnudo y con rastros de haber sido brutalmente golpeada y apuñalada. El crimen se cometió frente a su hija de tan sólo dos años de edad, quien también fue hallada en la habitación.

Un hombre identificado como MARCO ORTIGOZA DE OLIVEIRA, de 34 años, fue detenido y en su poder encontraron un aparato celular, un aparato DVR, una maleta que contenía ropas de la víctima fatal y un cuchillo con mango de madera, presumiblemente utilizado para matar a la mujer.

La mujer estaba en el interior de la vivienda de César Cristaldo Esquivel, quien habría sido el autor del crimen. Este hombre habría tenido una relación amorosa con la ahora fallecida.

Se dio aviso al asistente fiscal Édgar Figueredo, además de personal de la División de Hechos Punibles de San Alberto.

Asesinan a mujer frente a su hija de 2 años

REGIONALES

Asueto desde el mediodía de este miércoles

Publicado hace

día

Por

Mediante el Decreto N°8448, el presidente de la República dispuso hace algunos días el asueto desde el mediodía de este miércoles 07 de diciembre. La medida alcanza a la instituciones públicas.
La determinación se dio considerando que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre.
Por su parte, mañana 8 de diciembre es feriado nacional por la festividad mariana más importante del país, el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

En la noche del martes, una comitiva fiscal llegó hasta el lugar donde el pasado 19 de noviembre, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, con una de las sobrevivientes, Lorena Raquel Rivas Espínola, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y cómo Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30) resultó con herida.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión, el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Se trata de agentes del GEO y de Investigaciones.

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas