Connect with us

REGIONALES

Irrefutables argumentos para revocar “regalo” de tierras municipales a los Alfonso

Publicado hace

día

Pero los concejales de Minga Guazú no lo trataron sobre tablas, tal como lo pidió el intendente Diego Ríos, y tal como sí lo hicieron con un pedido de millonario préstamo bancario para pagar salarios. Lo cierto es que los concejales dieron ingreso ayer en el pleno, a un pedido del jefe comunal para revocar la resolución JM 2036/2020, que cedía en donación un inmueble de 6 hectáreas, propiedad municipal, a los hermanos ex concejales liberales Alcides y Zonia Alfonso.

La finca está en la Calle 20 Monday de Minga Guazú, y el intendente menciona el Art. 137 de la Ley 3966 “Orgánica Municipal”, que establece que los bienes de dominio privado municipal podrán ser transferidos a título gratuito a instituciones públicas DE Salud o Educación, siempre y cuando exista una autorización del Congreso de la República.

Diego Ríos advierte en su mensaje a la Junta Municipal, que la mencionada “donación” a los hermanos Zonia y Alcides Alfonso, viola totalmente la disposición legal, al no tratarse la beneficiaria, de una institución pública ni de salud ni de educación, y también por carecer de los trámites ante el Congreso.

El intendente sostiene además que la gestión de Digno Caballero hizo prevalecer el interés particular de los dos políticos liberales, y habla incluso de influencias indebidas. Cita además otros puntos de la misma normativa, que impide a los concejales intervenir directa o por interpósita persona o con actos simulados, a la obtención de contratos o concesiones municipales de cualquier privilegio por parte del mismo que importe beneficio propio o de terceros.

Finalmente, Diego Ríos dice a los concejales que la sociedad espera un manejo prolijo de los bienes municipales, siendo responsabilidad de la intendencia y la Junta, reencausar los graves errores en que han incurrido sus antecesores. Por tanto, deben impedir que se consume el grave daño al manoseado patrimonio municipal, calificando como “despojo grave e ilícito”, la donación de las tierras. El pedido fue girado a comisión, y será tratado el próximo martes.

Irrefutables argumentos para revocar “regalo” de tierras municipales a los Alfonso

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas