Connect with us

REGIONALES

Ordenan a diácono en Franco

Publicado

el

El martes 23 de noviembre, en la Parroquia Ntra. Sra. Virgen de Fátima de Pdte. Franco fue ordenado diácono Gustavo Van Humbeeck Benegas de manos de Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. La celebración arrancó a las 19:00 horas.

Entre la feligresía presente, estuvieron sus padres y miembros de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

En su homilía Mons. Guillermo explicó que la palabra diácono significa “servicio” y “la iglesia consigue su unidad no por grandes autoridades, sino por el servicio, esto lo vemos en la misma persona de nuestro Señor”.

Por último, invitó a los presentes a volcar la mirada en la Virgen María, y parafraseo: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi según tu palabra”.

Al término de la comunión, el diácono Gustavo Van Humbeeck se dirigió a los presentes y agradeció a todos, en especial a sus padres, quienes “son sus primeros ejemplos de servicio humilde en la casa y en la iglesia”, así también hizo lo propio refiriéndose a sus padrinos, amigos, hermanos de la congregación y compañeros de teología.

Biografía

Gustavo Rafael Arnaldo Van Humbeeck Benegas, nació el 14 de marzo de 1989 en Asunción, capital del Paraguay. Es hijo de Rafael Adolfo Van Humbeeck Busto y de Nélida Benegas Viveros. Es el tercer hijo de 4 hermanos.

Realizó su iniciación cristiana en la Parroquia Santa Catalina de Siena de la ciudad de Fernando de la Mora. Conoció a la Congregación de los Sagrados Corazones desde muy pequeño por medio de los hermanos que han ejercido el apostolado en ese lugar.

Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en el 2012. Ese mismo año, inició sus estudios filosóficos en el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos de los Jesuitas, en Asunción.

Ingresó al noviciado en el 2015, en Cerrillos de Curacaví- Chile, ejerciendo la pastoral en la Comunidad Sagrados Corazones de dicha localidad.

Profesó sus votos temporales el 15 de enero del 2016, en la Parroquia Santa Catalina de Siena, lugar donde creció en la vida cristiana, y realizó la profesión perpetua en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de presidente Franco el 23 de noviembre del 2020, comunidad donde actualmente presta servicio.

En el año 2016 al 2019, realizó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile e hizo pastoral en la Parroquia San Pedro y San Pablo acompañando a los jóvenes y enfermos de las comunidades: Padre Esteban Gumucio y María de la Esperanza. Además, ha realizado una experiencia formativa en el Santuario de la Salud y de la Paz de Bello Horizonte, capital de Minas-Brasil en el año 2020.

REGIONALES

80 a 100 casos positivos de Covid por semana en Alto Paraná

Publicado

el

por

El mayor número de contagio del virus se identifica en el grupo de 20 a 39 años. Aunque en la última semana se registró un ligero aumento de 5% en el país, preocupa el repunte de casos en Canindeyú; el 75% de los casos positivos no posee antecedente de vacunación. Asunción, Alto Paraná y Presidente Hayes experimentan incremento de contagios.

Alto Paraná refleja el mayor aumento de casos de una semana a otra y donde, además, la proporción de aumento es superior con relación al resto del país. En promedio se contabilizan entre 80 a 100 casos positivos de COVID-19 por semana.

En esta última semana se identificó un aumento de más de 50% en comparación con la semana previa.

Puntualmente en esta zona del territorio se está haciendo esfuerzos para levantar la cobertura de vacunación en la décima región y activación del Comité Operativo de Emergencias (COE) para disminuir los contagios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta Municipal rechaza pedido de aumento del pasaje solicitado por transportistas

Publicado

el

por

La Junta Municipal de CDE recibió en audiencia pública a representantes de la Asociación de Transportistas Urbanos de Ciudad del Este (ACETRAPACE), quienes presentaron un estudio que indica que con la suba progresiva del combustible el costo de movilización de cada ómnibus subió un 56 %, y que están actualmente están trabajando en pérdida, lo que imposibilita realizar el mantenimiento y la adquisición de nuevos transportes.

Dicho informe además muestra que con el precio del pasaje a 4.300 estarían empatando con el gasto de movilización, por lo que solicitan un reajuste del precio del pasaje. Además, hicieron una comparación con las unidades de transporte interurbanos que actualmente están cobrando 4 mil guaraníes.

Este pedido recibió rotundo rechazo de parte de los concejales, quienes coincidieron en señalar que no están en condiciones de acompañar un pedido de incremento del pasaje en el transporte público urbano porque no corresponde. Que antes deberían de cumplir primero con el contrato firmado, respetar los itinerarios establecidos, ofrecer un servicio mejor a los usuarios, presentar un proyecto de renovación de buses y luego solicitar el aumento del pasaje.

Luego del extenso debate, los concejales municipales enviaron el pedido de aumento para su estudio y análisis a comisión, y resolvieron cursar una invitación a los lideres de los barrios y representantes estudiantiles, para que todos los interesados formen parte de la decisión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Impulsarán cimenatografía en Alto Paraná a través de la ESBA-UNE

Publicado

el

por

La Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY) y la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE) firmarán un convenio de cooperación para el impulso de la cinematografía en el Alto Paraná.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 06 de diciembre en la sede de la ESBA-UNE en la ciudad de Pdte. Franco.

El compromiso apunta al desarrollo de programas de promoción cultural, formación e investigación referidas al cine, incluyendo talleres en torno al documental, cineclubes y otras actividades orientadas a estudiantes y al público general en Pdte. Franco y el Alto Paraná.

Se busca, así, fortalecer polos culturales, descentralizados de la capital del país, que ofrezcan mayor acceso al arte y a la cultura para la población.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas