Connect with us

REGIONALES

Otro día con mucho calor

Publicado

el

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso y húmedo con cielo parcialmente nublado a nublado y chaparrones.

La jornada de este miércoles se presenta nuevamente calurosa y húmeda, con ello, la sensación de incomodad será bastante elevada en horas de la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 34 y 38 grados en la región Oriental mientras que en el Chaco estarían en el orden de los 36 y 39 grados.

En la región Occidental persisten las lluvias acompañadas de otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual, que luego irían mejorando. Para el resto del país, se producirían chaparrones en horas de la tarde.

Sistema de tormentas para el jueves

Durante el día jueves un sistema de tormentas comenzaría afectar la zona sur del país para luego ir desplazándose a otros departamentos del país.

La referida condición traería consigo importantes lluvias, vientos del sur y un alivio de las altas temperaturas

Otro día con mucho calor

REGIONALES

Coordinan tareas para inmunización a beneficiarios de Tekoporã

Publicado

el

por

Una reunión con referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones de los 22 distritos de Alto Paraná se llevó adelante en la Décima Región Sanitaria para coordinar acciones con representantes del Programa Tekoporã. Es a fin de poder acercar las vacunas disponibles a los beneficiarios y protegerlos así de enfermedades prevenibles con los biológicos.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Además tiene como propósito brindar apoyo socio familiar y comunitario, a través de un acompañamiento sistemático que facilite el cumplimiento de las corresponsabilidades, crear capacidades de trabajo familiar, comunitario y condiciones que aseguren la participación ciudadana e incrementar los recursos financieros de los hogares participantes.

Posee dos componentes claramente diferenciados y orientados al logro de sus objetivos específicos: el acompañamiento socio-familiar y comunitario por parte de técnicos sociales y las transferencias monetarias.

La reunión se realizó con una jornada de análisis de las coberturas alcanzadas con los diferentes biológicos, según metas trazadas por el PAI.

Coordinan tareas para inmunización a beneficiarios de Tekoporã
Continuar leyendo

REGIONALES

Presentan a la CAF avances en obras del Corredor Metropolitano del Este

Publicado

el

por

En la tarde de este miércoles se llevó delante la presentación y el recorrido en zona de obra del Lote Urbano que corresponde al Corredor Metropolitano que afecta a Presidente Franco y, con mayor incidencia al barrio 3 Fronteras, donde se asienta el Puente de la Integración.

Los representantes de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, financista de la obra en ejecución, realizaron el recorrido que abarca unos 4,6 kilómetros en el marco de las obras complementarias al paso internacional.

Igualmente, se hizo la presentación de los avances del diseño de la obra civil en la zona primaria y lo que respecta a la terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Previamente, los representantes de la misión fueron informados con relación a la liberación de la franja de dominio.

Víctor Vaca Pereira, Héctor Varela, Marcos Mejía, Ramiro Pascual, Hernán Benítez y Alex López forman parte de la misión de la CAF; mientras que integrantes del Ministerio de Obras Públicas y las empresas adjudicadas para las tareas acompañaron el recorrido para informar de los avances.

Presentan a la CAF avances en obras del Corredor Metropolitano del Este
Continuar leyendo

REGIONALES

Alumnos se tomaron a golpes en hora de Educación Física, a la salida y, ahora se amenazan de muerte

Publicado

el

por

Alumnos se trenzaron a golpes durante un partido de fútbol en el horario de Educación Física, en una escuela en la localidad de Hernandarias. El hecho se tornó aun más grave ya que, ahora se amenazan de muerte.

El incidente se produjo en la mañana de este miércoles, según contó la directora que informó a la Policía Nacional. Los involucrados son menores de edad de entre 15 y 16 años.

El parte policial indica que a las 11:30 horas mientras la disputa de un partido, un alumno agredió a otro, iniciándose una trifulca, ocasión en la que intervino el docente de la cátedra. Pese a las advertencias de una posible expulsión, los alumnos volvieron a tomarse a golpes en el horario de la salida, por lo que fueron suspendidos. No obstante, las autoridades del colegio se enteraron de que se están amenazando de muerte, por lo que recurrieron a la policía.

Se informó a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso resguardo policial para la institución en cuestión.

Alumnos se tomaron a golpes en hora de Educación Física, a la salida y, ahora se amenazan de muerte
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas