Connect with us

REGIONALES

Estudiantes de la carrera de técnico superior en diseño de modas del Ministerio de Trabajo presentaron su trabajo en un desfile

Publicado hace

día

Estudiantes del 4º semestre de la carrera de Técnico Superior en Diseño de Moda en Indumentaria Femenina, presentaron en la noche de este miércoles en un desfile, realizado en el shopping del Sol, la colección denominada “Trascender”, inspirada en las culturas de Paraguay y México, para la cual se escogieron elementos representativos de ambas culturas, logrando así una fusión interesante entre las mismas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), impulsa la alta formación de jóvenes en el área de diseño de moda. Se forman mediante la tecnicatura de 2 años de duración y reciben doble titulación, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación y Ciencias. El propósito es lanzar al mercado laboral profesionales competentes para una alta productividad y empleabilidad, ya que pueden impulsar sus propios emprendimientos en esta área de la actividad económica del país.

Los procesos de confección fueron realizados íntegramente por cada diseñador, enriquecidos con teñidos orgánicos e intervenciones textiles, utilizando elementos de nuestra tierra para teñir como mora, urucú, cascara de cebolla y estampación textil con hojas, flores y semillas. Se tiene en consideración la sostenibilidad como la base primordial de un futuro comprometido con menos residuos y así lograr transcender a través del tiempo, dejando un legado de concienciación a las próximas generaciones.

Un total de 18 mujeres y un hombre culminan este año su formación de la carrera de Técnico Superior en Diseño de Moda en Indumentaria Femenina, dictada en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea del SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo.
El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; directivos del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea, representantes de las empresas que apoyaron la iniciativa, invitados especiales y público en general.

Estudiantes de la carrera de técnico superior en diseño de modas del Ministerio de Trabajo presentaron su trabajo en un desfile

REGIONALES

Anuncian construcción de puente entre Pilar y Puerto Cano

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.

Al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

El jefe de Estado paraguayo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Elevadas temperaturas en víspera de Caacupé

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica de vuelta un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Para este miércoles y los próximos días, se mantendrían las altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste.

Asimismo el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado, lo que propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En ese contexto, Meteorología informa que las máximas en la zona del Chaco paraguayo estarían en el orden de los 38 a 40 grados, mientras que en la región Oriental abarcarían entre los 35 a 39 grados.

Respecto a las lluvias, estas se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay,  Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mandatario asistirá a acto por el Día de la Fuerza Aérea, visitará la Ande, y cumplirá agenda en Palacio

Publicado hace

día

Por

Tras retornar de su viaje a Uruguay, el Presidente Mario Abdo Benítez prevé una serie de actividades gubernativas este miércoles 07 de diciembre.

A las 07:00 horas, presidirá la ceremonia de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Paraguaya y su Santa Patrona la «Virgen de Loreto». Será en la Plataforma Militar de la Base Aérea Ñu Guazu.

Luego, a las 08:10 horas, asistirá a la puesta en servicio oficial del Esquema de Control de Contingencias de la ANDE (ECCANDE). Será en el Centro de Operaciones del Sistema, en Avda. España y Padre Cardozo.

Posteriormente, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde a las 10:00 horas hará la entrega de Capital Semilla para Emprendedoras del Programa Ñapu’ãke.

Asimismo, a las 11:30 horas encabezará el acto de entrega del Premio Nacional de Ciencia Año 2022, en la sede gubernativa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas