Connect with us

DEPORTES

Homenajean a Osvaldo Domínguez Dibb

Publicado

el

Al inicio de la sesión ordinaria, la Cámara de Senadores, hizo entrega de placa y copia de la Declaración Nº 340 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce a don Osvaldo Domínguez Dibb, por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional”.

Osvaldo Domínguez Dibb marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional con gestas aún hoy veneradas. En sus ciclos entre 1973-1973, 1974-1990 y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana.

“Reconocer a don Osvaldo Domínguez Dibb por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional y rendir un homenaje por la valiosa contribución al deporte nacional”, es la inscripción que lleva la plaqueta que entregaron al emblemático dirigente deportivo que llevó a Olimpia a conseguir sus más enormes hazañas.

DEPORTES

Ameliano con un pie en la Primera División

Publicado

el

por

En el primer juego por la Promoción en el estadio De los Defensores de Chaco, el Sportivo Ameliano venció por la mínima diferencia de 3-2 a Sportivo Luqueño.

Con un doblete de Jorge Giménez y un tanto de Alex Arce la “V” Azulada llegó a los tres goles, mientras que Walter Ortiz y Marcelo Palau marcaron para el cuadro Auriazul, y con la victoria de 3-2 el conjunto de barrio Jara ganó el primer mano a mano.

El desquite entre barriojarenses y luqueños será este sábado 11 de diciembre en Sajonia desde las 19:30 horas.        

Síntesis del compromiso:

Sportivo Ameliano 3-2 Sportivo Luqueño 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Bitos. Delegado APF: Fernando Villasboa. Goles: 17’ Walter Ortiz y 76’ Marcelo Palau (LUQ); 21’ y 57’ Jorge Giménez y 63’ Alex Arce (AME).Amonestados: 34’ Marcos Martinich, 51’ Alex Arce, 57’ Jorge Cáceres y 90’+4’ Óscar Romero(AME); 28’ Blas Díaz y 79’ Enrique Borja (LUQ).

Sportivo Ameliano (3): Víctor López; Hugo Benítez, Robert Aldama, Jorge Cáceres y Marcos Martinich; Fredderik Alonso; Jorge Giménez (87’ Mauricio Pérez), Sergio Rojas (80’ Cristian Gaitan), Óscar Romero y Darío Estigarribia (62’ Carlos Castro); Alex Arce. DT:Humberto García.

Sportivo Luqueño (2): Pablo Gavilán; Richard Carrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau, Blas Díaz (46’ Aldo Vera), Rodrigo Castro y Rodolfo Gamarra (79’ Aldo Parra); Marcelo Pérez y Carlos González (46’Enrique Borja). DT: Badayco Maciel.

Continuar leyendo

DEPORTES

Surgen los finalistas del Nacional de salonismo

Publicado

el

por

Amambay, Coronel Oviedo, Concepción y Horqueta ganaron el mata-mata para anotarse al cuadrangular final para definir al 51º Nacional de fútbol de salón.

Amambay hizo lo suyo al vencer 3-0 a Encarnación. Por su parte, el local Capitán Bado no pudo ante Horqueta y perdió 3-1.

A su vez, Coronel Oviedo dio la nota al ganarle 2-0 a Presidente Franco y dejarlo fuera al campeón vigente.

Mientras que, el más contundente fue Concepción al golear 7-4 a San Juan Nepomuceno.

El cuadrangular final se disputa desde el miércoles, los cruces se definirán este martes mediante sorteo, toda la definición del salonismo se juega en el polideportivo “Campeones del Amambay”, en Pedro Juan Caballero.

Continuar leyendo

DEPORTES

Franco se despide del Nacional de fútbol del salón

Publicado

el

por

El conjunto verde-oro tendrá que retornar a casa tras la derrota 2-0 ante Coronel Oviedo en el marco del mata-mata del Nacional de fútbol de salón. Fue anoche en el Polideportivo Lengua Rague.

José Ignacio Guerrero anotó los dos goles para el conjunto ovetense, para conseguir así su clasificación al cuadrangular final.

Los finalistas son: Amambay, Coronel Oviedo, Horqueta y Concepción.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas