Una jornada de atención en salud mental, se llevó a cabo en la comunidad indígena Kiritó Pindo, distrito de Mbaracayu. Por medio de charla psicoeducativa, profesionales de psicología del Hospital Regional de CDE, ofrecieron promoción de la salud mental para prevención de suicidio, buscando así concienciar a la población y enseñar a identificar los síntomas de alerta en un ser querido que necesita contención.
La actividad se realizó a pedido del Dr. Reynaldo Hernández Infante, encargado de la USF del Distrito de Mbaracayu, debido a dos reportes de suicidio ocurridos en menos de 15 dias y un intento de autoeliminación, involuando todos los casos a personas jóvenes de la zona.
Con apoyo del Presidente de la Junta Municipal, se facilitará el traslado de las personas que iniciarán terapia este sábado en el Hospital Regional de Ciudad del Este para tratamiento con profesionales de salud mental.
La disertación en la comunidad indígena, estuvo a cargo de la licenciada Gumercinda Díaz Toledo, Psicóloga del Hospital Regional CDE, entre los temas abordados, se destacan:
Identificar señales de alerta.
Factores de riesgo
Mitos
Formas de prevención
Cuidados de la Salud Mental.
Participaron de la charla aproximadamente 72 personas y luego de la charla, 4 de ellas agendaron consultas con profesionales de psicología en el pabellón de Salud Mental del Hospital Regional de Ciudad del Este.