El fiscal Sergio Irán Villalba ordenó la detención de siete jóvenes que estarían implicados en la muerte de un joven quien primeramente mató a otro frente a un taller mecánico en el barrio Santa Lucía de Ciudad del Este.
Ellos son: César Arístides Núñez Portillo, Jorge Alejandro Cubilla Sandoval, Jhony Carlos Colmán Otazu, Rigoberto Valiente Delgado, Derlis Esteban Ávalos Olmedo, Francisco Manuel Velázquez Montiel y Jesús Eduardo Vera Correa.
Los mismos están sindicados de matar a golpes a César Daniel Mercado (29), quien primeramente mató de un balazo en el pecho a Daniel Antonio Ávalos Olmedo (19), el sábado último, frente al taller Velázquez Motos. Los amigos de Ávalos lincharon a Mercado, quien murió tirado en el asfalto.
Cabe decir que hay otro buscado, un tal Jesús, quien era el chofer de una motocicleta con quien llegó Mercado al lugar y se registró el sangriento episodio.
Agentes de la comisaría Primera de Ciudad del Este lograron capturar a un individuo buscado internacionalmente por la justicia brasileña. La detención se efectuó alrededor de las 14:30 horas en la Avenida Monseñor Rodríguez.
El arrestado ha sido identificado como Fladmír Silva dos Santos, de nacionalidad brasileña, nacido el 23 de abril de 1985. Silva dos Santos, quien portaba el Registro General Nº21.620.654-0 y el CPF Nº060.138.607-85, estaba bajo una orden de captura emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro, Brasil, por el delito de robo.
Se comunicó a la fiscal Diana Gómez. Además, se contó con la colaboración del personal de la Delegación del Comando Tripartito, bajo la dirección de la Suboficial Aydte. P.S. Gladys Brítez. Silva dos Santos será sometido a los procedimientos legales correspondientes para su extradición a Brasil.
La Comisaría Primera de Ciudad del Este informó sobre la aprehensión de Aldo Javier González Galeano, de 26 años, por un supuesto hurto agravado ocurrido en la Avda. del Lago del barrio Boquerón. La detención se llevó a cabo a las 09:30 horas de hoy.
González Galeano, con antecedentes penales por hurto agravado, fue arrestado en flagrancia y se recuperó una motocicleta marca Maruti, modelo HB 110, color negro, que había sido robada. La víctima del hurto es José Orlando Maciel Salina, un abogado residente en el barrio Pablo Rojas.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal Diana Gámez, quien dispuso que el aprehendido fuera puesto a disposición de su unidad fiscal. Se labró el acta correspondiente de lo actuado