Connect with us

REGIONALES

Contraloría confirma que Prieto recibió otra Clínica Móvil, y no por la que pagó G. 299 millones

Publicado hace

día

La Contraloría General de la República emitió su informe final sobre le examen especial realizado a esta contratación directa del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos en Ciudad del Este, confirmándose que incurrió en graves irregularidades para dirigir la compra hacia una empresa amiga, y pagando por un vehículo que finalmente no recibió.
La “inversión” total fue de 299.531.667 (doscientos noventa y nueve millones quinientos treinta y un mil seiscientos sesenta y siete) guaraníes, y el organismo contralor señala por sobre todo que NO SE JUSTIFICÓ la millonaria adquisición, tal como lo exige la Ley de Contrataciones Públicas.

“No fue acompañado de la documentación que acredite la realización de relevamiento de datos o estudio que provea a la convocante la información suficiente para determinar la cantidad de beneficiarios, equipos médicos requeridos y sus características, así como la disponibilidad presupuestaria para dicha adquisición”, dice parte del informe.

En otra parte donde el informe es mucho más contundente aún, señala que “conforme se visualiza en la captura que antecede, SE CONSTATÓ QUE EL VEHÍCULO ENTREGADO POR LA FIRMA ADJUDICADA, DIFIERE DE LO OFERTADO POR EL OFERENTE”. O SEA, Miguel Prieto pidió y pagó por un vehículo, pero recibió otro con otras características, y aun así lo aceptó.

Resulta llamativo además que Prieto “invitó” para esta provisión, a empresas proveedoras de vehículos “0 km”, pero lo que pedía en su pliego de bases y condiciones era usado, y con muchos años de uso y un mínimo de 100.000 kilómetros.

La empresa R&R Import Export ofertó una unidad de la marca Mercedes Benz, de procedencia brasileña, sin mencionar ficha técnica, catálogo, modelo, año de fabricación, ni ningún otro dato referente al bien ofertado. Sin embargo, entregó un vehículo MARCOPOLO Modelo Alegro, Año 1.995, Año de fabricación 1.994, a la firma R&R Import Export, según el informe.

Contraloría confirma que Prieto recibió otra Clínica Móvil, y no por la que pagó G. 299 millones
Contraloría confirma que Prieto recibió otra Clínica Móvil, y no por la que pagó G. 299 millones

REGIONALES

Detienen a directora de cárcel de mujeres por extorsión

Publicado hace

día

Por

Se trata de María Lorena Acosta Benítez, directora de la Penitenciaría Juana María de Lara de Ciudad del Este. La misma pidió una millonaria suma de dinero para no “ensuciar” el prontuario de una reclusa que se encuentra en “redención”.

La detención se produjo en la estación de servicios Puma, en el Km 16 de Minga Guazú, donde la misma cayó con la suma de Gs. 2.000.000 que, formaba parte de una entrega vigilada.

La extorsionadora estaba en un automóvil Toyota Premio, rojo, chapa CDB 643.

El denunciante resultó ser un familiar de la reclusa afectada.

La causa está a cargo del fiscal Alcides Giménez, quien dispuso la detención de la mujer.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía investiga a automovilista que transportaba más de 18 kilos de marihuana

Publicado hace

día

Por

El fiscal Elvio Aguilera formuló acta de imputación en contra de un hombre que fue detenido con más de 18 kilos de marihuana prensada. Se trata de Catalino Espínola (32), quien enfrenta cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El sindicado fue privado de libertad este 3 de diciembre, a las 20:40 horas aproximadamente, sobre la avenida Julio César Riquelme, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, por parte de agentes de la comisaría 2ª de la jurisdicción.
El hombre circulaba a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, año 2005, con matrícula CCP 884, cuando fue parado en un retén policial. En el momento carecía de licencia de conducir, por el cual fue demorado y conducido hasta la sede de la comisaría.
Allí, tras una inspección del vehículo, se encontró en el portabultos los panes de marihuana. Inmediatamente, fueron convocados en el lugar agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizaron el análisis primario de campo por el sistema de narcotest, arrojando positivo a marihuana con un peso de 18,245 kilogramos, distribuidos en 22 panes.
Tras la comunicación del caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, intervino el fiscal Elvio Aguilera que inició la investigación y al mismo tiempo requirió la prisión preventiva de Espínola. El citado quedó recluido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición del Juzgado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Procesan a un hombre por maltratar y amenazar de muerte a su pareja

Publicado hace

día

Por

La fiscal Susan Vega, titular de la Unidad Especializada N° 3 en la Lucha contra la Violencia Familiar, inició un proceso penal en contra de un hombre que habría ejercido violencia durante mucho tiempo contra su pareja. El sindicado está identificado con las iniciales G.R.C., de 47 años de edad, quien enfrenta proceso por violencia familiar.

Según la investigación, la víctima, identificada como R.R.B., convivió durante 17 años con el hombre, periodo en que sufrió supuestamente maltratos físicos y verbales, en reiteradas ocasiones.

Uno de los episodios de violencia se dio el 16 de octubre de 2022, al mediodía, en la vivienda familiar del barrio Remansito de la Ciudad del Este. Aquella vez, el sujeto llegó en aparente estado de ebriedad a su casa, portando un cuchillo en la cintura, con el cual atacó e intentó apuñalar a la mujer, quien sufrió heridas cortantes en ambas manos en el momento en que se defendió.

Luego, la víctima fue atendida en el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde obra el diagnóstico médico correspondiente. Luego, radicó la denuncia en el Juzgado de Paz, que ordenó inmediatamente la exclusión de hogar del incoado.

Este hecho habría molestado de sobremanera al presunto agresor, quien el 28 de noviembre pasado, a las 10:00 horas aproximadamente, llamó por teléfono a la víctima y la amenazó de muerte. Le advirtió, diciendo en guaraní “ya compré un revólver 38, primero te mataré a vos, luego a tu hombre y a todos tus hijos. Después, me voy a suicidar”.

A raíz de nuevo hecho de violencia, la afectada radicó la denuncia en el Ministerio Público y tomó intervención en el caso la agente fiscal Susan Vega, quien ordenó la detención preventiva del supuesto agresor, quien fue privado de libertad por agentes de la subcomisaría 13ª de la zona.

Posteriormente, la representación pública dispuso su imputación y requirió la prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido, a disposición del Juzgado de Garantías.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas