Connect with us

Sin categoría

Imputan a joven que supuestamente amenazó con matar a su madre y hermana

Publicado

el

La agente fiscal Susan Vega imputó a un joven que amenazó de muerte a su madre y hermana, enojado porque supuestamente necesitaba dinero para comprar bebidas alcohólicas y no le dieron. El procesado está identificado con las iniciales N.V.A., quien soporta cargo por Violencia Familiar.

Según la investigación, el 2 de diciembre pasado, el hoy imputado se encontraba bebiendo caña, cuando en un momento dado se le terminó, por lo que pidió a su mamá plata para comprar más. La mujer le respondió que no tenía, por lo que ofuscado el sospechado quiso expulsarle de su propio domicilio, situado en el km 12 Acaray, barrio San Roque de Ciudad del Este.

En esa ocasión, según el acta de imputación, el sindicado le trató de “vieja loca” a su progenitora, que para ir a la cárcel esta vez debería matarle a ella y a su hermana. Esta última, sin que el agresor se diera cuenta, llamó al 911 e intervino la comisaría jurisdiccional.

Cuando los agentes policiales llegaron al sitio, el hoy encausado comenzó a pedir perdón, asegurando que estaba muy arrepentido. A raíz de esta situación, los intervinientes se retiraron de la casa.

Sin embargo, después de que se fueran del sitio, N.V.A. reclamó a su hermana por haber llamado a los uniformados y nuevamente les advirtió que les asesinaría, dirigiéndose a una de las habitaciones a buscar un machete. Afortunadamente no encontró, pues en otra oportunidad, habían escondido de él teniendo en cuenta su actitud agresiva, señala el escrito fiscal.

Finalmente, las dos mujeres llamaron nuevamente al Sistema de Emergencia y el indiciado terminó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público que inició el proceso penal en su contra.


NACIONALES

Diputados aprueban con modificaciones extensión de la Ley de Emergencia por covid-19

Publicado

el

por

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto que extiende la Ley de Emergencia hasta junio de 2022. El proyecto contempla recursos para el Ministerio de Salud para contrataciones temporales, fondos de cobertura a pacientes internados, entre otras medidas.

Con las modificaciones el proyecto retoma a la Cámara de Senadores, que se prevé lo trate en su sesión del miércoles.

La modificación introducida por la Cámara Baja trata sobre la contratación temporal de personal de salud, quienes podrán tener hasta cuatro vínculos (prestación de servicios) o cargos en una misma institución mientras dure la declaración de emergencia por la pandemia del covid-19.

Los diputados modificaron el texto del artículo, que pasó de referirse a «profesionales de la Medicina», a «profesionales médicos».

Los demás artículos fueron aprobados sin modificaciones. Estos incluyen la autorización de pagos a trabajadores suspendidos, con un monto total de hasta US$ 20 millones para el efecto.

Igualmente, el proyecto incluye fondos para convenios del Ministerio de Salud con el sector privado para la cobertura de pacientes internados en terapia intensiva por covid-19.

En cuanto a las vacunas, se amplía la Ley 6.707/21, que declara bien público la adquisición de vacunas contra el covid-19, condición necesaria para las negociaciones desde el Estado con las farmacéuticas para la compra de vacunas.

En su primer tratamiento, el Senado incluyó la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para la auditoría a las instituciones vinculadas en los proyectos contemplados en la Ley que fueron aprobadas sin modificaciones por la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

NACIONALES

140.000 jóvenes cumplirán 18 años en el 2023 y podrán sufragar

Publicado

el

por

La Justicia Electoral estima que cerca de 140.000 jóvenes cumplirán los 18 años en el 2023 y pasarán a formar parte del Registro Cívico Permanente (RCP), de forma automática. Con ello, estarán habilitados para sufragar en las elecciones generales de ese año.

De cara a las Elecciones de presidente, diputados, senadores, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales 2023, esa es la cantidad estimativa de jóvenes que cumplirán 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023 y que formarán parte del RCP, según la Ley N° 4.559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de la ley, serán tomados de la base con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conforme a lo declarado por el ciudadano cuando solicitó su cédula de identidad por última vez.

Los jóvenes que no tienen registrado un domicilio determinado, en el Departamento de Identificaciones o que hayan cambiado de residencia posterior a la expedición de la cédula de identidad ingresarán al RCP en forma condicional.

Para verificar el lugar de votación que les fue asignado deberán ingresar a; www.rcp.tsje.gov.py  y en caso que sea necesario solicitar la actualización de datos, acercándose a la oficina del Registro Electoral de su distrito a partir del próximo 1 de marzo fecha en que inicia la Campaña de Inscripción en el RCP correspondiente al presente año.

Continuar leyendo

NACIONALES

Más del 50% de las muestras tomadas en el país dan positivo al Covid

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 6.760 nuevos casos de coronavirus, lo que representa más del 50% de las muestras analizadas en las últimas 24 horas. Es además la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, trepando a 516.555 el total de contagios en el país.

La cartera sanitaria confirmó además 21 fallecidos, alcanzando de esta forma 16.887 las víctimas del virus.

Otro dato importante refiere al número de internados, que hoy se confirmó 526; de los cuales 113 se encuentran en unidades de terapia intensiva, UTI.

En cuanto a los recuperados, Salud Pública informo que 2.555 lograron superar el virus, sumando así 455.476 los recuperados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas