Connect with us

NACIONALES

De casi 20.000 llamadas al 137 en el 2021, 9.000 fueron por violencia

Publicado

el

Un total de 19.005 llamadas (9.533 llamadas por violencia), se registraron durante el 2021 al Sistema Operativo de Seguridad (SOS 137), para Mujeres víctimas de violencia, prestando 40.975 servicios.

En relación a los datos del año pasado, se contabilizaron 18.082 llamadas, de las cuales 6.875 corresponden a llamadas por violencia. La línea telefónica SOS 137, está orientada a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Cuenta con cobertura nacional y atención las 24 horas del día, es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía celular. Funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

NACIONALES

Aumento de internados demuestra que ómicron no es una variante leve

Publicado

el

por

La viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, señaló que el importante aumento en el número de internados e ingresados a unidades de cuidados intensivos demuestra que ómicron no es una variante leve del covid-19, sobre todo para las personas no vacunadas y con comorbilidades.

«Hemos tenido ayer un número de casos bastante importante, hemos llegado a más de 5.000 casos, también el número de fallecidos, y hemos casi duplicado el número de internados en sala común y terapia intensiva, el aumento es exponencial», manifestó la viceministra.

Señaló que esta situación demuestra que «esa información equivocada de que ómicron da un cuadro leve, eso no se da de esa manera».

«Los números de internados y de pacientes que están ingresando a unidades de cuidados intensivos nos demuestra que no es así», manifestó en entrevista con Radio Ñanduti.

En el último informe del día de ayer, del Ministerio de Salud se reportaron 469 internados, 97 en unidades de terapia intensiva.

Continuar leyendo

NACIONALES

Detienen en Amambay a tres personas vinculadas al PCC

Publicado

el

por

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil lograron la detención de un importante jefe criminal brasileño del Primer Comando Capital (PPC) y dos colaboradores en la localidad de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.

Mediante el operativo realizado por los agentes antinarcóticos y coordinado con los efectivos de la fuerza de seguridad de Brasil, se logró aprender a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias «Pica-Pau» líder del PCC en Minas Gerais, además de sus colaboradores Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha.

Según datos de la Senad y el Ministerio Público, los tres brasileños estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas. Del establecimiento rural ubicado en Zanja Pytã, departamento de Amambay, además de las aprensiones fueron incautados armas de fuego y vehículos. Intervino el operativo el fiscal Celso Morales.

La cartera Antidrogas refiere que Marcio Vinicius Da Paixao Vieira y Mizael Correa Viana ya fueron detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado. Fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de la cárcel.

Actualmente se están realizando diligencias para la pronta expulsión y entrega de los criminales a las autoridades brasileñas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Fiscales inspeccionan aeronave robada en San Cristóbal

Publicado

el

por

Los agentes fiscales José Silguero y Marcelo Pecci impulsaron la inspección técnica de la aeronave robada en Santa Cristóbal y hallada al día siguiente en San Alfredo, Concepción.

El procedimiento consistió en el microaspirado de la avioneta a fin de recabar evidencias (sustancias ilícitas) con peritos del Laboratorio Forense.

La aeronave había sido robada el pasado 12 de enero de un establecimiento ubicado en la Colonia San Miguel del Dan Cristóbal del Alto Paraná. Posteriormente, la avioneta fue abandonada en la zona de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Esta diligencia estuvo a cargo del agente fiscal José Silguero, bajo la coordinación del agente fiscal Marcelo Pecci. Igualmente, se contó con la participación de funcionarios del Departamento Operativo del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

En el procedimiento estuvieron presentes, además las siguientes personas: el propietario de la avioneta, Erwen Schroeder; el Abg. Gustavo Sandoval, en representación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil; y técnicos que realizaron una inspección integral de los instrumentos obrantes en el interior de la aeronave.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas